Ojos azules (The Bluest Eye)

Ojos azules (The Bluest Eye)

by Toni Morrison
5.0 2

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$5.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

Ojos azules (The Bluest Eye) by Toni Morrison

Toni Morrison, ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993, parte de la realidad de una chiquilla desgraciada para tratar temas como el concepto de belleza impuesto, la voz femenina o la infancia truncada, y lo consigue con una historia dura y deliciosa al mismo tiempo.

Pecola es una niña pequeña que vive con sus padres y tiene una prima que se llama Claudia. Le gustan las muñecas y las caléndulas, que no le gustan a nadie excepto a ella. Pecola es negra y cree que es fea porque no se parece a Shirley Temple. Y tiene un truco para desaparecer cuando sus padres se pelean o su padre la molesta por las noches: piensa que tiene unos preciosos ojos azules, que todo el mundo admira su belleza y que las otras niñas la envidian. Pero ese sueño nunca se convertirá en realidad y Pecola seguirá atrapada en la triste vida que le ha tocado en suerte.

Reseña:
«Toni Morrison se ha convertido en la D. H. Lawrence de la psique negra, transformando individuos en fuerzas, idiosincrasias en inevitabilidad.»
New York Magazine

Product Details

ISBN-13: 9788490623367
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 05/22/2014
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 845 KB

About the Author

Toni Morrison (1931) nació en Lorain, Ohio. Alterna su trabajo de profesora de Humanidades en la Universidad de Princeton con la actividad literaria. En sus novelas se plantea la problemática de la población negra en Estados Unidos, sobre todo la situación de las mujeres. Es autora de Ojos azules (1970), Sula (1973), La canción de Salomón (1977, premiada con el National Book Critics Circle Award en 1978), La isla de los caballeros (1981), Beloved (1987, que obtuvo el Premio Pulitzer en 1988), Jazz (1992), Paraíso (1997), Amor (2003), Una bendición (2008) y Volver (2012). En 1993 obtuvo el Premio Nobel de Literatura. La noche de los niños es su novela más reciente y uno de los lanzamientos más esperados del 2016.

Hometown:

Princeton, New Jersey, and Manhattan

Date of Birth:

February 18, 1931

Place of Birth:

Lorain, Ohio

Education:

Howard University, B.A. in English, 1953; Cornell, M.A., 1955

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

Ojos azules (The Bluest Eye) 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
Sorry I did not know what you ment at camp i think it got typoed. I you know what I mean. And I dont give out my email. Sorry, it is not that I dont trust you but my mom would be mad and what if some on else saw it. And how funny I dont have a phone ether. :~) That is to bad that you might be leveing the clan. Who is the depuy again? You are a great and active leader I am sure every one will miss you. :(