Sobre el amor

Sobre el amor

by Pope Francis

NOOK Book(eBook)

$9.49 $10.99 Save 14% Current price is $9.49, Original price is $10.99. You Save 14%.
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

El amor es la esencia de la presencia de Dios en nuestra vida. A través de ejemplos del Antiguo y Nuevo Testamento y de su propria experiencia amando a Dios y a los demás, el Papa Francisco nos enseña que Dios existe en nuestra vida como amor inquebrantable y sin límites. Cuando cultivamos el amor en nuestro corazón, también brotan en nosotros el resto de las virtudes.

Sobre el amor nos conecta con la certeza absoluta del Papa Francisco de que hemos sido creados por el deseo de Dios de traer amor al mundo.

“Es precisamente el amor de Dios quien da sentido a los pequeños compromisos cotidianos e incluso ayuda a afrontar las grandes pruebas. Este es el verdadero tesoro de la humanidad. Seguir adelante en la vida con amor, con ese amor que el Señor sembró en nuestro corazón. El amor de Dios es nuestro verdadero tesoro”.
—Papa Francisco
 

Product Details

ISBN-13: 9780829448702
Publisher: Loyola Press
Publication date: 02/18/2020
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
Pages: 112
File size: 2 MB
Age Range: 3 Months to 18 Years

About the Author

POPE FRANCIS was born Jorge Mario Bergoglio on 17 December 1936 in Buenos Aires, Argentina. As a young man, he worked briefly as a chemical technician and nightclub bouncer before entering the Jesuits. He was ordained a priest in 1969, and from 1973 to 1979, was Argentina's Provincial Superior of the Society of Jesus. He became the Archbishop of Buenos Aires in 1998, and was appointed a Cardinal in 2001. Following the resignation of Pope Benedict XVI on 28 February 2013, Bergoglio was named his successor on 13 March. He chose the name Francis in honor of Saint Francis of Assisi. He is the first Jesuit Pope, the first Pope from the Americas, the first Pope from the Southern Hemisphere, and the first non-European Pope in over 1200 years. Pope Francis has been noted for his humility, his concern for the poor, and his commitment to dialogue as a way to build bridges between people of all backgrounds, beliefs, and faiths.

Read an Excerpt

1: El amor se enciende en la oscuridad
A veces la oscuridad de la noche parece penetrar el alma. A veces pensamos “ya no hay nada más que hacer”, y el corazón ya no encuentra la fuerza para amar. Pero es precisamente en esa oscuridad que Cristo enciende el fuego del amor de Dios: un resplandor rompe la oscuridad y anuncia un nuevo inicio, algo comienza en la oscuridad más profunda. Nosotros sabemos que la noche es “más noche”, es más oscura, poco antes del amanecer. Pero precisamente en esa oscuridad está Cristo que vence y enciende el fuego del amor.

2: El amor de Dios no tiene límites
No habrá día de nuestra vida en el que cesemos de ser una preocupación para el corazón de Dios. Dios siempre se preocupa por nosotros y camina con nosotros. ¿Y por qué hace esto? Simplemente porque nos ama. ¿Está entendido esto? ¡Él nos ama! No nos abandonará en el tiempo de la prueba y de la oscuridad. Esta certeza pide anidarse en nuestra alma para no apagarse nunca.

Customer Reviews