Espías de los Balcanes

Espías de los Balcanes

by Alan Furst
     
 

Grecia, 1940. En la ciudad portuaria de Salónica, una guerra secreta está a punto de estallar. Mientras Adolf Hitler planea invadir los Balcanes, los espías cercan la ciudad. En los burdeles y en las trastiendas de oscuras barberías los sobres pasan de mano en mano, y los susurros corren por tabernas y locales nocturnos. Costa Zannis, un…  See more details below

Overview

Grecia, 1940. En la ciudad portuaria de Salónica, una guerra secreta está a punto de estallar. Mientras Adolf Hitler planea invadir los Balcanes, los espías cercan la ciudad. En los burdeles y en las trastiendas de oscuras barberías los sobres pasan de mano en mano, y los susurros corren por tabernas y locales nocturnos. Costa Zannis, un oficial de policía de avanzada edad, regresa a Salónica tras luchar contra las tropas de Mussolini. Costa es un hombre valioso, con contactos en las más altas esferas y en los bajos fondos. Pronto se ve envuelto en un operativo para ayudar a refugiados judíos huidos de Alemania. Mientras la guerra amenaza la ciudad, el erotismo y la pasión crecen entre sus habitantes. Tres mujeres cambiarán los últimos años de la vida de Costa: una dama británica expatriada, una mujer de fama poco respetable y la esposa del mayor magnate del lugar. Ésta es, sin duda alguna, una de las mejores novelas de Alan Furst, «el autor más inteligente de novela de espionaje» (The Daily Beast). Elegido entre los mejores libros del año por medios como Los Angeles Times, The Seattle Times o The Globe and Mail, entre otros, Espías de los Balcanes tiene la elegancia del cine clásico, el suspense de un thriller y la fascinación de la Historia: «No se puede pedir una novela más apasionante», The Wall Street Journal.

Read More

Product Details

ISBN-13:
9788432209529
Publisher:
Grupo Planeta
Publication date:
02/02/2012
Series:
Biblioteca Abierta
Sold by:
Planeta
Format:
NOOK Book
File size:
428 KB

Meet the Author

Nació y creció en Manhattan, Nueva York. Ha vivido largas temporadas en Francia, inicialmente ejerciendo como profesor en la Facultad de Letras de la Universidad de Montpellier, y años después en París. Como periodista ha viajado por Europa del Este y Rusia y ha sido colaborador habitual de Esquire y The International Herald Tribune. Entre sus novelas históricas de espionaje destacan: Night Soldiers (1988), The World at Night (1996), Red Gold (1999), todas ellas de próxima publicación en Seix Barral, y El oficial polaco (1995; Seix Barral, 2007), Un oscuro viaje (2004; Seix Barral, 2008) y El corresponsal (Seix Barral, 2006). Su obra tiene una crítica magnífica y ha sido publicada con extraordinario éxito en Estados Unidos y varios países de Europa. Los espías de Varsovia ha sido alabada por la crítica y refrendada por el público, que la ha colocado durante semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

Read More

Brief Biography

Hometown:
Sag Harbor, New York
Place of Birth:
New York, New York
Education:
B.A., Oberlin College

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >