Un pintor de hoy

Un pintor de hoy

by John Berger, Yves Berger
     
 

Un pintor de hoy
John Berger
Londres, 1958. El pintor húngaro Janos Lavin ha huido sin dejar rastro horas después de la inauguración de su primera exposición individual. Ni su mujer ni sus amigos comprenden por qué se ha marchado justo cuando alcanzaba el éxito por el que llevaba luchando tantos años. Sin

Overview


Un pintor de hoy
John Berger
Londres, 1958. El pintor húngaro Janos Lavin ha huido sin dejar rastro horas después de la inauguración de su primera exposición individual. Ni su mujer ni sus amigos comprenden por qué se ha marchado justo cuando alcanzaba el éxito por el que llevaba luchando tantos años. Sin embargo, todas las claves están en el diario que Lavin ha dejado tras de sí...
Una novela provocadora y comprometida, Un pintor de hoy es el retrato de un hombre atormentado por el recuerdo de un amigo muerto, que se debate entre su fidelidad al arte y a la política mientras intenta mantener la fe en el ser humano. Pero además y sobre todo, es un viaje apasionante al interior de la creación artística.
Pintor y novelista, el británico John Berger, ganador del prestigioso Booker Prize, nos sorprende en la que fue su primera novela con una narración desbordante de autenticidad, desgarradora y tierna por momentos. Una novela sobre la libertad, el sacrificio y lo que significa ser un artista hoy en día.

Product Details

ISBN-13:
9788420408736
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
07/20/2011
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
364 KB

Meet the Author

John Berger (Londres, 1926) se formó como pintor en la Central School of Arts. Además de un gran escritor -con G. (Alfaguara, 1994, 2012) obtuvo en 1972 el Premio Booker-, es uno de los pensadores más influyentes de los últimos años. Autor de novelas, ensayos, obras de teatro, películas, colaboraciones fotográficas y performances, ninguna manifestación artística ha escapado a su talento. Sus ensayos y artículos revolucionaron la manera de entender las Bellas Artes, y su compromiso con el campesinado europeo en la trilogía De sus fatigas, compuesta por Puerca tierra, Una vez en Europa y Lila y Flag, es ya un modelo de empatía y lucidez. Alfaguara también ha publicado Hacia la boda, Un pintor de hoy, Aquí nos vemos, Fotocopias, King, Un hombre afortunado, De A para X, Con la esperanza entre los dientes, El cuaderno de Bento y su monumental ensayo Fama y soledad de Picasso. En 1962 abandonó su residencia en Inglaterra para instalarse en un pequeño pueblo de los Alpes franceses. Rondó para Beverly es su último libro, escrito tras la muerte de su mujer.

Customer Reviews

Average Review:

Write a Review

and post it to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews >