205 Al Amanecer

205 Al Amanecer

by Claudio Valerio Gaetani

NOOK Book(eBook)

$9.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
LendMe® See Details
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

205 Al Amanecer by Claudio Valerio Gaetani

Hay momentos en la vida, en los cuales nos encontramos en una encrucijada compleja y absurda, nos toca, esa es la verdad, nos toca hacerle frente y tomar una decisión, y si de esta decisión depende no solo nuestra existencia, sino también la existencia, directa o indirectamente de tres o cuatro mil millones de personas, esa decisión posee un peso increíble para un solo ser humano.
Y a veces, en la historia, es más importante aquello que no sucedió, de los que realmente pasó. Un hombre, del cual nadie ha oído hablar, y los 205 segundos más importantes de la historia, ésta es la obra que se presenta ante nuestros ojos, 205 segundos, tres minutos y cuarenta y un segundos que salvaron al mundo del Apocalipsis atómico.
El 23 de marzo del 1983, Ronald Reagan, Presidente de los Estados Unidos, lanza el programa "Star Wars" , la "Guerra de las Galaxias"(La Iniciativa de Defensa Estratégica (por sus siglas en inglés: Strategic Defense Initiative, SDI), en alianza estratégica con la Señora de Hierro, Margaret Tacher en el Reino Unido y con el apoyo del Vaticano en manos del 264ésmio Papa Karol Józef Wojtyła (Juan Pablo II), con el fin de defender los Estados Unidos contra un ataque nuclear con armas balísticas estratégicas (Misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos lanzados desde submarinos), los planetas parecían que se estaban alineando para acabar con la Unión Soviética, y esto, los soviéticos, se lo tomaron muy en serio.
Estados Unidos y la OTAN, planeaban colocar misiles en Alemania en forma preventiva, iniciando así la estrategia americana en contra de la Destrucción Total Asegurada.
El 26 de septiembre de 1983. el Teniente Coronel “Stanislav Evgrafovich Petrov” vivió los 205 segundos más importantes de la historia humana, sobre sus hombros, la responsabilidad de llevar a cabo la aniquilación de, entre el 74% y el 85% de población del planeta tierra.
Un héroe anónimo al cual al menos 7 de cada diez personas en el mundo, actualmente debemos nuestra existencia.

Product Details

BN ID: 2940153125435
Publisher: Claudio Valerio Gaetani
Publication date: 07/11/2016
Series: Theatre
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 121 KB

About the Author

Claudio Valerio Gaetani (Ciudad de Guatemala, 25 de octubre de 1967) es un artista italo-guatemalteco, dedicado a la pintura, el diseño gráfico, la escritura, la poesía, la ensayística y el teatro. Nacido en el ambiente del arte en Guatemala, en medio a escritores, dramaturgos, y gente del medio artístico, crece bajo la influencia de grandes autores y directores. En el 1992 parte al exilio en Italia, su segunda patria, tomando residencia en Nápoles, en dónde vive, trabajando, hasta noviembre del 2011 en que hace retorno a Guatemala. Durante su estadía en Nápoles, se dedica al diseño gráfico publicitario y frecuenta cursos especialísticos en la Universidad Carlo Cattaneo di Castellanza, Italia y en la Escuela de Ártes Gráficas de Como, Italia, trabajando con artistas meridionales, colabora con la Academia de Arte de Nápoles. Colaborando con artistas del diseño y la pintura, asi como con grandes damaturgos y actores. En el 1996 inicia en Nápoles a promover entretenimiento en los restaurantes introduciendo, Cena con Delito, un tipo de juego que apareja el teatro como espectáculo interactivo al interno de una cena en restaurante, siguiendo la tendencia creciente de los Murder Party en los países anglosajones, inicia a producir y promover el teatro como instrumento para la Cena con Delito, llegando en breve tiempo a ser uno autor prolífico, sus obras, hoy en día traducidas en varios idiomas y representadas en toda Europa y Estados Unidos como juego de sociedad en sus variantes Murder Party,5 Mistery Dinners, etc.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews