A la caza del amor

A la caza del amor

NOOK Book(eBook)

$12.99
View All Available Formats & Editions

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

En A la caza del amor, su novela de mayor éxito, Nancy Mitford utiliza elementos reales de su extravagante y famosa familia para construir el relato. La acción se abre en el salón de Alconleigh, la casa de campo de los Radlett. Ante nuestros ojos van desfilando los distintos miembros de la familia: el malhumorado padre, tío Matthew, con sus violentos y cómicos estallidos de cólera y sus curiosos pasatiempos, como organizar cacerías en las que las piezas son alguno de sus hijos . . . ; la ausente y devota madre, Sadie; y los siete hijos que junto a su prima Fanny forman una estrafalaria y divertidísima familia. Pero realmente es la joven Linda Radlett y su permanente búsqueda del amor el auténtico centro de esta historia. A través de sus páginas la acompañaremos en su azarosa conquista y conoceremos a los distintos hombres en los que creyó encontrarlo. El texto despliega el famoso ingenio satírico y la extraordinaria capacidad de la autora para reconstruir el ambiente, la vida y las personas en los círculos aristocráticos ingleses de entreguerras. Un libro inteligente y divertido, que, aunque pudiera gustar simplemente por lo que es: una novela vibrante y mordaz, es también un verdadero trozo de vida.

Product Details

ISBN-13: 9788492663651
Publisher: Libros del Asteroide
Publication date: 05/12/2005
Series: Libros del Asteroide
Sold by: Libranda
Format: NOOK Book
File size: 289 KB

About the Author

Nancy Mitford nació en Londres, primogénita del barón de Redesdale. Su azarosa infancia en una remota casa de campo junto a sus seis hermanos se cuenta en los capítulos iniciales de A la caza del amor, novela parcialmente autobiográfica. Sus padres tenían una visión particular de la educación de sus hijas y las únicas clases a las que Nancy asistió en su infancia fueron de equitación y francés.

De formación por tanto autodidacta, Nancy Mitford empezó a escribir en 1932, y publicó cuatro novelas antes del gran éxito de A la caza del amor en 1945. Tras la guerra, se trasladó a París donde vivió hasta su muerte. Al éxito de A la caza del amor, le siguió el de Amor en clima frío (1949), La bendición (1951) y No se lo digas a Alfred (1960). Es autora asimismo varias biografías, así como de una famosa colección de ensayos, Noblesse Oblige, sobre lo que estaba de moda y lo que no entre la esnob aristocracia británica del momento.


Nancy Mitford (1904-1973) va néixer a Londres, primogènita del baró de Redesdale. La seva atzarosa infantesa en una remota casa de camp amb sis germans s’explica en els capítols inicials de L’aventura de l’amor, una novel•la parcialment autobiogràfica. Els seus pares tenien una visió particular de l’educació de les filles i només anaven a classe d’equitació i de francès. Avorrida de l’atribolada vida social de la seva època, Nancy Mitford va començar a escriure poc abans del seu casament el 1932 i va publicar quatre novel•les abans del gran èxit de L’aventura de l’amor el 1945. Després de la guerra es va traslladar a París, on va viure la resta de la seva vida. L’èxit de L’aventura de l’amor va anar seguit del de Love in a Cold Climate (Amor en clima frío) (1949), The Blessing (1951) i Don’t tell Alfred (1960). És també autora de quatre biografies: Madame de Pompadour, Voltaire in Love, El rey Sol i Frederick the Great; així com de la col•lecció d’assaigs Noblesse Oblige sobre què és “in” i “out” entre l’aristocràcia anglesa de la seva època.

Totes les germanes Mitford van destacar en la societat anglesa del seu temps. Nancy, la més famosa, va recollir moltes de les proeses d’aquesta família peculiar a les dues novel•les de més èxit que va escriure: L’aventura de l’amor i Love in a Cold Climate.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews