Free Shipping on Orders of $40 or More
Caminos de acero: Los secretos del profesor Lund

Caminos de acero: Los secretos del profesor Lund

by Carlos Machado Allison
Caminos de acero: Los secretos del profesor Lund

Caminos de acero: Los secretos del profesor Lund

by Carlos Machado Allison

eBook

$9.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Historia, política y espionaje. Simón Lund, hijo de un danés y una española, es un historiador educado en Alemania y con un doctorado en historia en Inglaterra, con una breve experiencia con arqueólogos del Museo Británico en excavaciones en Egipto y en Venecia antes de la Segunda Guerra Mundial. En sus actividades en el museo hace contactos con personas allegadas al servicio exterior británico y tras el fallecimiento de su esposa, es reclutado por su capacidad analítica y dominio de varios idiomas. Al estallar la Segunda Guerra mundial recibe entrenamiento y es enviado a Dinamarca, su país natal, ocupado por las tropas alemanas, donde realiza labores de inteligencia para el gobierno británico y se relaciona con la resistencia danesa. Allí conoce a un Coronel alemán que manifiesta descontento con su ejército y deseos de desertar. Lund lo captura y lo traslada a Inglaterra en un pequeño navío utilizado para transportar judíos que intentan escapar de los nazis.


El éxito de su misión lo lleva a una entrevista con Churchill. Pronto es asignado a Italia donde debe coordinar los esfuerzos de los partisanos contra las tropas alemanas en los últimos meses de la guerra. Concluida ésta, decide viajar a América y selecciona a Venezuela como su destino, país que vive sus primeras experiencias en la elección directa del congreso y el presidente y está recibiendo emigrantes europeos. Se transforma en profesor universitario, sus libros sobre la historia de Europa tienen éxito y además regenta una librería, sitio que sirve para el intercambio de información entre los opositores al posterior gobierno de Pérez Jiménez. Allí se reencuentra con el Coronel alemán, que lo percibe como una amenaza por conocer parte de su tortuoso pasado y trata de asesinarlo. La trama de la novela ocurre en Dinamarca, Inglaterra, España, Irlanda, Italia, Hungría, Egipto y Venezuela, con reflexiones sobre la política y la cultura de cada país entre 1929 y la década de 1960.



Related collections and offers

Product Details

BN ID: 2940186792529
Publisher: Cognitio
Publication date: 11/04/2022
Sold by: Barnes & Noble
Format: eBook
File size: 1 MB
Language: Spanish

About the Author

Carlos Machado Allison, es venezolano, graduado en Biología en la Universidad Nacional Autónoma de México y posee un PhD de Notre Dame University. Ha vivido en México, Colombia, Honduras, Estados Unidos, Reino Unido y obviamente en Venezuela donde reside.


Es autor, coautor y editor de varios libros técnicos, textos universitarios y de divulgación, así como de numerosas publicaciones científicas. Ha sido columnista del diario El Universal de Caracas. Profesor Titular de la Universidad Central de Venezuela y del Instituto de Estudios Superiores de Administración. Es Individuo de Número de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela.


Ha escrito previamente novelas y libros de divulgación, disponibles en formato impreso o digital, entre ellos se encuentran la saga La Casa de Altagracia, una novela de misterio, Parima y un libro de divulgación científica, La Aventura Tecnológica, (Cognitio Books & apps., editores).

Customer Reviews