Casanova o La humillación

Casanova o La humillación

by David Olguín, Esther Seligson

NOOK BookSpanish-language Edition (eBook - Spanish-language Edition)

$7.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Inseparables y autónomas a la vez, las dos obras que aquí se publican se centran en las peripecias de ese viajero infatigable que es Casanova: el viaje como un estado del Ser, no para perderse sino para encontrarse (tema que, por otra parte, es una constante exploración interior en los personajes de Olguín). Viaja hacia la memoria y es capaz de recrear cada momento de su vida como un escenario reconstruido, y no tanto para el ojo como para los sentidos, es decir, para el Deseo. Fugarse para ganar ubicuidad y simultaneidad: espacio y tiempo, es decir, cuerpo y escritura.

Product Details

ISBN-13: 9786074090765
Publisher: Ediciones El Milagro
Publication date: 02/22/2018
Series: Colección Teatro
Sold by: Bookwire
Format: NOOK Book
Pages: 220
File size: 4 MB
Age Range: 16 Years

About the Author

David Olguín Nació en la Ciudad de México en 1963. Es dramaturgo y director de escena. Ha publicado el ensayo "Sábato: ida y vuelta", las obras "La representación", "La puerta del fondo", "Dolores o la felicidad", "Belice" –Premio Nacional Obra de Teatro 2000–, "Clipperton" y "Casanova o la humillación", entre otras, y los libros de narrativa "Amarillo fúnebre" y "Los habladores". Escribió el libreto de "Despertar al sueño", ópera de Federico Ibarra. Además de dirigir la mayoría de sus textos, ha montado obras de dramaturgos como García Lorca, Löher, Ibargüengoitia, Tovar, Tremblay, Carrasco y Chéjov. Es editor de Ediciones El Milagro y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra se ha traducido a distintos idiomas y se ha puesto en escena en diversos países. Sus últimos textos y puestas en escena han sido "Casanova o la fugacidad", "Siberia" (que recibió el X Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik en 2007), "La lengua de los muertos", "Los insensatos" (que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Comunicación Pagés Llergo 2010), "Los asesinos" y "Los conjurados". Es tutor de la Fundación para las Letras Mexicanas en el área de dramaturgia desde 2005. Pertenece al consejo directivo de El Milagro. En 2010 recibió el Premio Juan Ruiz de Alarcón que otorgan el Gobierno del Estado de Guerrero y el INBA.

Table of Contents

El arte de las geografías escénicas o el goce de fugarse en la memoria (Esther Seligson) Casanova o la humillación Casanova o la fugacidad Apéndices

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews