El Cansancio del Ser

El Cansancio del Ser

by Alejandro Félix Raimundo

NOOK Book(eBook)

$3.50
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
LendMe® See Details
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El Cansancio del Ser by Alejandro Félix Raimundo

El libro El Cansancio del ser es , o en todo caso pretende ser , un libro de corte clásico . No tanto porque pretenda constituirse en modelo , o perdurar en la memoria de los hombres , como los grandes clásicos , cuanto por el hecho de que se ciñe a patrones estilísticos más propios de la época clásica que de la estética actual . Abundan en este libro los sonetos , los cuales no son , no obstante , excluyentes . También puede advertirse la combinación del endecasílabo con su pie quebrado , es decir el verso de 7 sílabas , y algunos alejandrinos . También hay intentos por combinar el verso de 8 con el de 11 ( La sombra de la vida ) que desde mi punto de vista resultaron exitosos . Hay también Haiku y algunos poemas un poco más extensos , aunque en general , los versos que presento en este libro son más bien cortos.
En lo que hace al contenido , si es que puede éste en la poesía escindirse mínimamente de la forma , debo decir que el mismo se caracteriza por un tono un tanto melancólico que coexiste , no obstante , en todo momento , con un afán de sobreponerse y luchar . De ahí el matiz agonístico de algunos versos.
Otro rasgo fundamental del libro es, a pesar de lo señalado anteriormente , el carácter ontológico del mismo. No debe confundirse El cansancio del ser con el cansancio de ser , es decir con la mera depresión personal , o con el hartazgo de la existencia .Eso en mi caso personal no se verifica- al menos hasta donde yo lo sé - , y menos se verificaba cuando escribiera el libro . Se trata de una experiencia del modo en el cual la existencia humana se presenta en nuestros tiempos , llamados por algunos posmodernos : como desprovista , a pesar de todos sus adelantos , de la fuerza y la vitalidad que en otro tiempo acaso tuviera .
Por último hay que decir que he introducido algunas variaciones con respecto a la edición original , que la despojan de algunas mínimas imperfecciones técnicas que tenía.
Alejandro Félix Raimundo.

Product Details

BN ID: 2940011379765
Publisher: Emooby
Publication date: 03/09/2011
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 196 KB

About the Author

Alejandro Félix Raimundo nació en Pergamino, Provincia de Buenos Aires, el 1/2/1967. Es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y tiene tres libros de poesía publicados en medios gráficos: “Baile de Máscaras” (Editorial Urano 2001) 1992; “El cansancio del ser” (Editorial Vinciguerra)1995 y “La piel de la Serpiente” (Impresos Grafiper), Pergamino 1999. También publicó el libro de poemas “Más sabe el agua” en la tienda editorial Bubok y en Lulú.com. Tiene material inédito en todos los géneros literarios y ha cursado estudios de postgrado en la modalidad presencial y a distancia. También cursó y terminó una capacitación docente de dos años de duración en su ciudad natal. Pertenece a más de seis sociedades internacionales de poetas y escritores, y ha participado en más de 16 revistas electrónicas de Poesía y Filosofía, con trabajos que pueden apreciarse aún hoy en su inmensa mayoría en la Web: también hizo una segunda edición de su primer libro con los talleres gráficos Grafiper.Ha ejercido durante algunos años la docencia en instituciones, y durante mucho tiempo la docencia particular.Ha ganado premios en poesía y narrativa, incluyendo dos primeros premios, siendo seleccionado para integrar varias antologías cooperativas, algunas de ellas internacionales.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews