El continente dormido: Una salida al sopor de América Latina

El continente dormido: Una salida al sopor de América Latina

by Alberto Padilla

NOOK Book(eBook)

$10.99
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El continente dormido: Una salida al sopor de América Latina by Alberto Padilla

Una propuesta de reforma profunda para que América Latina deje de ser esclava de los vaivenes de la venta de sus commodities y se inserte, de una vez por todas, en la vía del desarrollo económico a través de la creatividad, la innovación y el talento de su capital humano.


En medio de la segunda década del siglo XXI, mientras el mundo habla de drones listos para hacer entregas a domicilio, autos con la capacidad de manejarse solos, turismo espacial y la internet de las cosas, América Latina vive a merced del precio de sus commodities: maíz, trigo, soja, café, cobre, petróleo. En efecto, hace ya varios siglos que dependemos de lo mismo para sobrevivir; nuestro continente duerme sumido en un sopor que reposa sobre sus recursos naturales y al que el desarrollo económico parece serle eternamente esquivo. Cuando la explotación de materias primas ya no garantiza nada, el desafío es transformar rápidamente estabilidad en crecimiento y crecimiento en desarrollo.

¿Cómo procurar la formación de trabajadores especializados, impulsar la creatividad y la iniciativa empresarial, fomentar el crédito y crear las condiciones para que la inclinación emprendedora florezca y prospere?

Reflexiva y aguda, la propuesta de Alberto Padilla en este libro invita a pensar las reformas que hacen falta y nos reconcilia con una imagen optimista de nuestro enorme potencial.

«Alberto Padilla nos brinda un lúcido análisis de los desafíos que enfrenta nuestra región. Revaloriza la importancia del factor humano, el talento y las ideas como factores diferenciadores. Imperdible para quienes les interesa el futuro de América Latina.»

Martín Redrado, ex presidente del Banco Central de la República Argentina

«Alberto Padilla tiene una posición privilegiada como observador de Latinoamérica. Ha conversado con cientos de líderes de la región, y también con la gente común. Desde esa perspectiva se pregunta qué debe hacer Latinoamérica después del boom de los commodities y nos ofrece ideas sobre cómo enfrentar sus enormes desafíos futuros.»

Felipe Larraín ex ministro de Hacienda de Chile

Product Details

ISBN-13: 9789873752612
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
Publication date: 11/01/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 473 KB

About the Author

Con más de veinticinco años de trayectoria periodística y más de dieciocho en las pantallas, Alberto Padilla es uno de los muy pocos comunicadores latinoamericanos verdaderamente continentales: fue pionero de la información económica en la TV de habla hispana, y ha entrevistado a todos los presidentes de la región y a gran parte de los CEO de la lista "Fortune 500".

Habitual columnista en prestigiosos medios gráficos, es invitado permanentemente a dictar conferencias en todos los países de América Latina (a excepción de Cuba), en España y en los Estados Unidos.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews