El mentalista de Hitler: La sorprendente historia de Erik Jan Hanussen

El mentalista de Hitler: La sorprendente historia de Erik Jan Hanussen

by Gervasio Posadas

NOOK Book(eBook)

$8.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

En el Berlín de los años 30 un hombre predijo el destino de un país, pero no supo predecir el suyo.

«Una novela espléndida que revela un aspecto desconocido de la Alemania nazi
Juan Eslava Galán

«Una noche que estábamos cenando, en un momento en que las chicas se levantaron para bailar, Hanussen me dijo con una de esas sonrisas en las que apretaba los dientes y levantaba las tupidas cejas:
-¿Sabes? Hitler quiere conocerme.»

José Ortega es un periodista español destinado en el Berlín prehitleriano con la misión de informar sobre el convulso panorama político alemán. Allí será testigo de las hazañas de Eric Jan Hanussen, un mentalista cuyas predicciones lo convierten en una de las grandes estrellas del mundo del espectáculo de la época, en multimillonario y, de forma sorprendente, en uno de los principales apoyos del partido nazi, llegando a entablar estrechas relaciones con personalidades como Goebbels, Göring y hasta el mismísimo Hitler.

Sin embargo, Hanussen esconde un secreto que lo pondrá en un serio compromiso con sus nuevas amistades, que amenazará su reputación y hasta su vida.

Gervasio Posadas nos sumerge en la Alemania de los años 30 con un magistral estilo narrativo y nos descubre una cara desconocida de la historia del nazismo, el retrato de un personaje real que en la sombra llegó a manejar los hilos de la maquinaria hitleriana y que predijo su llegada al poder.

En los blogs...
«El mentalista de Hitler nos ofrece un magistral retrato de un personaje, una ciudad, un país y una época que permitió que el partido nazi llegara al poder y terminara sumergiendo a Alemania y al mundo en un infierno cuyas llamas siguen de alguna forma prendiendo y salpicando la actualidad.»
Blog Me gustan los libros

Product Details

ISBN-13: 9788491290377
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date: 05/12/2016
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
Pages: 432
File size: 738 KB

About the Author

Gervasio Posadas trabajó durante años en algunas de las principales multinacionales de publicidad hasta que sucumbió a la crisis de los cuarenta. Es autor de las novelas El secreto del gazpacho y La venganza es dulce y además no engorda y en 2008 fue galardonado con el Premio Sent Sovi de literatura gastronómica por Hoy caviar, mañana sardinas. Es colaborador en distintos medios y director del taller de escritura on-line yoquieroescribir.com.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El mentalista de Hitler: La sorprendente historia de Erik Jan Hanussen 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Oscar Vaz 10 months ago
José Ortega, un joven e inexperto periodista, es destacado en Berlín como corresponsal para un periódico español. Aún verde en su profesión este joven ingenuo e idealista, se dedica a vivir la babilónica vida berlinesa entre artículo y artículo que dicta por teléfono a su redactor. Un buen dia conoce a Erik, un hombre manipulador y conocedor de las debilidades humanas que lo tienta y lo hace caer en sus redes. Dinero fácil, diversión, bacanales, personajes famosos y algunos jugosos reportajes son los premios que recibe por ser parte de la troupe del mentalista. Pepe presencia sus espectáculos, se da cuenta de sus engaños y patrañas, se indigna pero siempre vuelve, Hanussen sabe como engatusarlo. Los tiempos van cambiando en Alemania, los nazis se van haciendo mas visibles en la arena política nacional y el mentalista apuesta por ellos. Acercarse a los nazis es una jugada peligrosa tanto para el maestro como para su entorno, Hanussen es judío y ese es su talón de Aquiles a pesar de que se siente fuerte, invencible, es más rico que nunca y con amigos muy influyentes. José contempla todo eso y no se da cuenta del peligro hasta el último momento, el incendio del Reichstag y el ascenso de los nazis al poder es el comienzo del fin para el ocultista judío. Hay que desparecer o ya se encargarán otros que desaparezcas. Novela muy bien escrita en la que el autor nos introduce en la vida nocturna berlinesa de la mano de Erik Jan Hanussen (1889-1933) mentalista, ocultista y astrólogo judío de origen austriaco con el que recorremos la vida cosmopolita y alegre alemana al comienzo de los años 30, la llegada al poder del nacionalsocialismo y el comienzo de las represión antisemita. Una trama donde se cuestionan los valores morales y políticos de sus personajes tanto los reales como los de ficción que crean una historia entretenida y didáctica a la vez