×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Fortunata y Jacinta I
     

Fortunata y Jacinta I

by Benito Pérez Galdós, James Whiston
 
Novela fundamental entre la gran producción de Benito Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta fue publicada en 1887. Ambientada en Madrid, sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el inicio de la Restauración (diciembre de 1869-abril de 1876), recoge la historia del acomodado heredero Juanito Santa Cruz a

Overview

Novela fundamental entre la gran producción de Benito Pérez Galdós, Fortunata y Jacinta fue publicada en 1887. Ambientada en Madrid, sobre el trasfondo de la Primera República, el golpe de Pavía y el inicio de la Restauración (diciembre de 1869-abril de 1876), recoge la historia del acomodado heredero Juanito Santa Cruz a partir de las vidas de su mujer legal (Jacinta) y su amante (Fortunata). Galdós construye un vasto universo de ficción que se mueve entre esos dos polos que son las mujeres protagonistas, un variado fresco de su vida íntima, individual y colectiva, y su reflejo en los conflictos sociales, todo ello siempre en torno a la Historia y a un Madrid que es también, por sí solo, un personaje más de la obra. Con esta novela, el característico realismo decimonónico se abre ya al mundo de la modernidad representado por lo onírico, el perspectivismo de corte cervantino, la ambigüedad entre realidad y ficción y el monólogo interior. Fortunata y Jacinta es, pues, un texto clave no ya del siglo XIX, sino del conjunto de la literatura universal. Una novela en mayúsculas, escrita desde la burguesía contra la burguesía. En esta edición, gracias al estudio de James Whiston, podremos leerla y entenderla en toda su plenitud.

Product Details

ISBN-13:
9788497404716
Publisher:
CASTALIA
Publication date:
07/23/2012
Sold by:
Bookwire
Format:
NOOK Book
Pages:
784
File size:
1 MB

Related Subjects

Meet the Author

Benito Pérez Gáldos (Las Palmas, 1843-Madrid, 1920). España. Nació el 10 de mayo de 1843, y era el menor de los diez hijos de Sebastián Pérez Macías, teniente coronel del Ejército, y María Dolores Galdós Medina. Gáldos estudió en el colegio de San Agustín, y mostró interés por la música y la pintura. En 1861 escribió sus primeros textos, y al año siguiente se fue a Madrid para estudiar derecho. Allí colaboró con La Nación y la Revista del Movimiento Intelectual de Europa. Tras sus viajes a París, en 1867 y 1868, Galdós profundizó en la obra de Balzac, y tradujo a Dickens. En 1870, escribió sus primeras novelas y publicó en La Revista de España, en la cual aparecieron después, por entregas, novelas suyas. En 1888, tras ser rechazada su segunda candidatura para la Academia, Galdós fue aceptado. Y en 1906 murió Lorenza Cobián, con quien Galdós había tenido una hija, María. Muy politizado, Galdós ingresó en el partido republicano, fue elegido diputado por Madrid y publicó España trágica en el folletín de El País. Aunque es uno de los pocos literatos españoles que vivió de la escritura, la inactividad de los últimos años le trajo problemas económicos, por lo que, y pese a la ceguera incipiente, no dejó de escribir. Galdós murió, en Madrid, el 4 de enero de 1920.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews