×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Historia de la Edad Media
     

Historia de la Edad Media

by Indro Montanelli
 

See All Formats & Editions

Historia de la Edad Media es la continuación de Historia de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli.

Historia de la Edad Media retrata las costumbres y la evolución de la sociedad feudal: la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la

Overview

Historia de la Edad Media es la continuación de Historia de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli.

Historia de la Edad Media retrata las costumbres y la evolución de la sociedad feudal: la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, el papel de la mujer, el sentimiento religioso, la alimentación, el uso de la violencia, las supersticiones, etc., le interesan más que las guerras y los grandes cambios políticos y territoriales. A partir del análisis de estos elementos se reconstruyen los acontecimientos que fundamentaron nuestra civilización de una forma precisa y entretenida.

Reseña:
«Lees a Montanelli, ves el fondo y entiendes qué se mueve allá abajo.»
Beppe Severgnini, Corriere della Sera

Product Details

ISBN-13:
9788490624302
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
07/03/2014
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
1 MB

Meet the Author

Indro Montanelli (Fucecchio, 1909-Milán, 2001) ejerció los oficios más diversos tras licenciarse en derecho y ciencias sociales: desde pescador de bacalao en Noruega hasta militar en Eritrea, pasando por granjero en Canadá. Ingresó como periodista en Il Corriere della Sera, periódico que lo envió como corresponsal de guerra a diversos frentes, entre ellos el de la Guerra Civil española. Al margen de su producción de tipo periodístico (Personajes, Gente cualquiera), su producción abunda en obras de corte histórico como El buen hombre de Mussolini (1947), El general de la Rovère (1959) (llevada al cine por Vittorio de Sica), Historia de Roma, Historia de los griegos, Historia de la Edad Media, La Italia de la Contrarreforma, Dante y su siglo, Italia en camisa negra, La Italia lictoria, La Italia del Eje, Corriente alterna, o Los sueños mueren de madrugada, obras todas ellas en las que Montanelli evoca con gran amenidad la circunstancia humana de muchos personajes y hechos históricos. En 1979 se publicaron sus Crónicas de guerra, resumen de su corresponsalía durante la Segunda Guerra Mundial.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews