Juego patologico

Juego patologico

by Oscar Benassini Felix, Editorial Ink

NOOK Book(eBook)

$3.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

¿Apostar se puede convertir en una enfermedad? Sin duda, y familias enteras pierden su patrimonio, su futuro e incluso a sus propios miembros como consecuencia de los juegos de azar.
En este libro nos enfrentamos a la gravedad de una enfermedad social a la que no se le ha dado la importancia que amerita. Tal vez por las luces y el glamour bajo los que se esconde. Los relatos de Juan y Guadalupe, así como de los otros jugadores anónimos nos revelan el tremendo impacto de los juegos de azar en sus vidas. También la información médica que nos ofrece Óscar Benassini es abrumadora. El juego no es un mal nuevo. Este libro nos regala, asimismo, la historia de Fedor Dostoievski, ese genio de la literatura universal, quien estaba enfermo de ludopatía, enfermo de apostar.

Product Details

BN ID: 2940016584997
Publisher: Editorial Ink
Publication date: 05/03/2013
Sold by: Barnes & Noble
Format: NOOK Book
File size: 1 MB

About the Author

Oscar Benassini cursó la carrera de medicina en la UNAM, y ahí mismo la especialidad en psiquiatría. Semejante sesgo vocacional le permitía evadir su patológica necesidad de escribir. Ha ejercido con fortuna su profesión de médico, la misma que finalmente lo obligó a incursionar en las letras, al principio con inofensivos trabajos de edición de textos científicos y más adelante con la publicación de diversos libros de su autoría, todos ellos dirigidos a profesionales de la salud. Lector voraz pero selectivo, desde siempre, aprendió que leer resulta el camino más corto para saber escribir. Ha leído a los clásicos, lo que sea que se entienda por eso, y tiene especial interés por la literatura mexicana. Ha sido columnista en diversos diarios, y se considera uno de los iniciadores de columna editorial para página roja. Actualmente publica la columna semanal “Territorios Inciertos”, en el diario Excélsior. Contagiado ya del mal de la verborrea, ha escrito libros del género conocido como biblioterapia o autoayuda, convencido de su terapéutica utilidad para quienes padecen los problemas que trata, y ha pretendido que pueden incorporarse novedades de forma a este tipo de textos. Tempranamente seducido por un gran mentiroso, Emilio Salgari, le dedicó una novela a la truculenta vida y muerte del veronés. Ha iniciado y coordinado dos talleres literarios que dieron para un buen tiempo y una que otra buena pluma. Ha publicado cuentos en diversas antologías, ha editado libros de los más diversos géneros, y finalmente ha padecido la necesidad y consecuente necedad de escribir novela negra, amparado, claro, en que no habrá nadie que las lea. Si en algo ayuda, se considera una persona feliz siempre y cuando no esté escribiendo.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews