NTV La Gran Historia: Biblia Interactiva

NTV La Gran Historia: Biblia Interactiva

NTV La Gran Historia: Biblia Interactiva

NTV La Gran Historia: Biblia Interactiva

eBookSpanish Language Edition (Spanish Language Edition)

$18.99  $24.99 Save 24% Current price is $18.99, Original price is $24.99. You Save 24%.

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Related collections and offers

LEND ME® See Details

Overview

  NTV La Gran Historia: Biblia Interactiva, tapa dura impresa

Ahora los niños pueden participar en la lectura bíblica y estudiarla como nunca antes: las escenas de la Biblia saltarán de la página al usar una aplicación gratis descargable que les permite ver las imágenes en un formato de realidad aumentada, y también escuchar la narración del evento.

Esta Biblia especialmente diseñada a todo color incluye herramientas que ayudarán a los niños a experimentar la Biblia. Características:

  • Secciones de relatos bíblicos claves
  • Definiciones
  • Textos bíblicos para memorizar
  • y mucho más,


Estas características fueron creadas para que los niños profundicen en la Biblia y aprendan de por vida. Niños y padres pueden disfrutar de las "Conexiones con Cristo" y la sección de grandes preguntas y respuestas, que muestran cómo se desarrolla la historia de Dios desde el
principio de todos los tiempos, y cómo nosotros nos ajustamos a ese plan. Este producto interactúa con los niños en el mundo visual al que están acostumbrados, y hace que las páginas de la Biblia cobren vida.

Esta Biblia forma parte de la serie La Gran Historia, que incluye el Libro de Historias Bíblicas Interactivas, La Gran Historia del Evangelio y La Gran Historia: Relatos Bíblicos en 5 Minutos.


Kids can now be engaged in Bible reading and study as never before, seeing scenes from the Bible literally pop off the page via a free downloadable app that lets them view the images in an augmented reality format, as well as listen to narration of the event.

This full color, fully designed Bible includes features to help kids experience the Bible including call outs of key Bible stories, definitions, memory verses and more, all designed to get kids digging into and learning the Bible for life.
Together kids and parents can enjoy the Christ Connections and Big Questions and Answers call outs that show God's story unfolding from the beginning of time and how we fit into his plan. This meets children in the visual world they are so accustomed to, bringing Bible pages to life.

This is part of the Big Picture brand, which includes The Big Picture Interactive Bible Storybook, The Big Picture of What God Has Always Wanted, and The Big Picture: Making God the Main Focus in Your Life.

Product Details

ISBN-13: 9781433620126
Publisher: B&H Publishing Group
Publication date: 08/01/2017
Series: The Gospel Project (TGP)
Sold by: Barnes & Noble
Format: eBook
Pages: 1312
File size: 72 MB
Note: This product may take a few minutes to download.
Age Range: 6 - 10 Years
Language: Spanish

About the Author

Heath McPherson dirige un pequeño estudio artístico que produce ilustraciones ingeniosas y animación para organizaciones en diversas localidades de los Estados Unidos. Su obra incluye Timmy and Tammy's Train of Thought (El tren del pensamiento de Timmy y Tammy), escrito por Oliver Chin, como así también varios comerciales animados.

Heath McPherson runs a small studio that creates whimsical illustrations and animation for folks across the country. His work includes Timmy and Tammy's Train of Thought by Oliver Chin as well a number of animated commercials.

Read an Excerpt

CHAPTER 1

GÉNESIS

Génesis es el primer libro de la Biblia. Es también el primero de los cinco libros de la Ley. Génesis significa «comienzo», y es un libro que está lleno de comienzos: el principio del universo, de la Tierra, de la vida vegetal y animal, y de las personas, las familias y las naciones. Tristemente, también marca el principio del pecado.

Los primeros once capítulos cuentan la historia de la creación y de cómo entró el pecado al mundo. Dios creó a Adán y a Eva a Su propia imagen. Sin embargo, ellos decidieron desobedecer al Señor, trayendo así el pecado, el sufrimiento y hasta la muerte al mundo.

El resto de Génesis suele llamarse la «historia patriarcal». Cuenta cómo Dios eligió a Abraham y a sus descendientes para que fueran Su pueblo. Génesis también contiene todas las historias emocionantes de Abraham, Isaac, Jacob y José. El libro termina cuando los israelitas van a vivir a Egipto.

¿Quién?

Moisés escribió Génesis. Por supuesto, Moisés no estaba vivo cuando la Tierra fue creada ... Dios lo inspiró para escribir esta parte. Eso significa que el Señor le dijo lo que tenía que escribir.

¿Cuándo?

Moisés, el escritor de Génesis, vivió en el siglo xv a.C. Los sucesos de Génesis comienzan con la creación — el principio del tiempo — y terminan con la muerte de José en 1805 a.C.

¿Por qué?

Génesis muestra que Dios es el Señor y el Creador de todas las cosas. Él tiene el control perfecto sobre toda Su creación. Dios puede usar incluso cosas terribles para dar lugar a un bien mayor ... tal como lo hizo cuando José fue vendido como esclavo.

La gran historia

Génesis nos dice de dónde venimos (de Dios) y cómo el pecado entró al mundo (al desobedecer a Dios). Además, nos muestra los comienzos de la gracia divina. Desde la creación, el Señor tenía un plan para salvar a Su pueblo: primero, a través de la promesa que le hizo a Abraham, y por último, mediante Su Hijo Jesús.

Historias de Génesis

» La creación Génesis 1:1–2:3

» La tentación y la caída Génesis 3:1-7

» La advertencia de Dios a Noé Génesis 6:9-22

» La torre de Babel Génesis 11:1-9

» Los sueños de José Génesis 37:1-11

Dios creó el mundo y a las personas: Génesis 1–2

El relato de la creación

1 En el principio, Dios creó los cielos y la tierra. 2 La tierra no tenía forma y estaba vacía, y la oscuridad cubría las aguas profundas; y el Espíritu de Dios se movía en el aire sobre la superficie de las aguas.

3 Entonces Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. 4 Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad. 5 Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche».

Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día.

6 Entonces Dios dijo: «Que haya un espacio entre las aguas, para separar las aguas de los cielos de las aguas de la tierra»; 7 y eso fue lo que sucedió. Dios formó ese espacio para separar las aguas de la tierra de las aguas de los cielos 8 y Dios llamó al espacio «cielo».

Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el segundo día.

9 Entonces Dios dijo: «Que las aguas debajo del cielo se junten en un solo lugar, para que aparezca la tierra seca»; y eso fue lo que sucedió. 10 Dios llamó a lo seco «tierra» y a las aguas «mares». Y Dios vio que esto era bueno. 11 Después Dios dijo: «Que de la tierra brote vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que den frutos con semillas. Estas semillas producirán, a su vez, las mismas clases de plantas y árboles de los que provinieron»; y eso fue lo que sucedió. 12 La tierra produjo vegetación: toda clase de plantas con semillas y árboles que dan frutos con semillas. Las semillas produjeron plantas y árboles de la misma clase. Y Dios vio que esto era bueno.

13 Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el tercer día.

14 Entonces Dios dijo: «Que aparezcan luces en el cielo para separar el día de la noche; que sean señales para que marquen las estaciones, los días y los años. 15 Que esas luces en el cielo brillen sobre la tierra»; y eso fue lo que sucedió. 16 Dios hizo dos grandes luces: la más grande para que gobernara el día, y la más pequeña para que gobernara la noche. También hizo las estrellas. 17 Dios puso esas luces en el cielo para iluminar la tierra, 18 para que gobernaran el día y la noche, y para separar la luz de la oscuridad. Y Dios vio que esto era bueno.

19 Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el cuarto día.

20 Entonces Dios dijo: «Que las aguas se colmen de peces y de otras formas de vida. Que los cielos se llenen de aves de toda clase». 21 Así que Dios creó grandes criaturas marinas y todos los seres vivientes que se mueven y se agitan en el agua y aves de todo tipo, cada uno produciendo crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno. 22 Entonces Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Que los peces llenen los mares y las aves se multipliquen sobre la tierra».

23 Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el quinto día.

24 Entonces Dios dijo: «Que la tierra produzca toda clase de animales, que cada uno produzca crías de la misma especie: animales domésticos, animales pequeños que corran por el suelo y animales salvajes»; y eso fue lo que sucedió. 25 Dios hizo toda clase de animales salvajes, animales domésticos y animales pequeños; cada uno con la capacidad de producir crías de la misma especie. Y Dios vio que esto era bueno.

26 Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra y los animales pequeños que corren por el suelo».

27 Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen.

A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó.

28 Luego Dios los bendijo con las siguientes palabras: «Sean fructíferos y multiplíquense. Llenen la tierra y gobiernen sobre ella. Reinen sobre los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que corren por el suelo».

29 Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. 30 Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió.

31 Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!

Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el sexto día.

2 Así quedó terminada la creación de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay en ellos. 2 Cuando llegó el séptimo día, Dios ya había terminado su obra de creación, y descansó de toda su labor. 3 Dios bendijo el séptimo día y lo declaró santo, porque ese fue el día en que descansó de toda su obra de creación.

4 Este es el relato de la creación de los cielos y la tierra.

El hombre y la mujer en el Edén

Cuando el Señor Dios hizo la tierra y los cielos, 5 no crecían en ella plantas salvajes ni grano porque elSeñor Dios aún no había enviado lluvia para regar la tierra, ni había personas que la cultivaran. 6 En cambio, del suelo brotaban manantiales que regaban toda la tierra. 7 Luego el Señor Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló aliento de vida en la nariz del hombre, y el hombre se convirtió en un ser viviente.

8 Después, el Señor Dios plantó un huerto en Edén, en el oriente, y allí puso al hombre que había formado. 9 El Señor Dios hizo que crecieran del suelo toda clase de árboles: árboles hermosos y que daban frutos deliciosos. En medio del huerto puso el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal.

10 Un río salía de la tierra del Edén que regaba el huerto y después se dividía en cuatro ramales. 11 El primero, llamado Pisón, rodeaba toda la tierra de Havila, donde hay oro. 12 El oro de esa tierra es excepcionalmente puro; también se encuentran allí resinas aromáticas y piedras de ónice. 13 El segundo, llamado Gihón, rodeaba toda la tierra de Cus. El tercero, llamado Tigris, corría al oriente de la tierra de Asiria. 14 El cuarto se llama Éufrates.

15 El Señor Dios puso al hombre en el jardín de Edén para que se ocupara de él y lo custodiara; 16 pero el Señor Dios le advirtió: «Puedes comer libremente del fruto de cualquier árbol del huerto, 17 excepto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Si comes de su fruto, sin duda morirás».

18 Después, el Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él». 19 Entonces el Señor Dios formó de la tierra todos los animales salvajes y todas las aves del cielo. Los puso frente al hombre para ver cómo los llamaría, y el hombre escogió un nombre para cada uno de ellos. 20 Puso nombre a todos los animales domésticos, a todas las aves del cielo y a todos los animales salvajes; pero aún no había una ayuda ideal para él.

21 Entonces el Señor Dios hizo que el hombre cayera en un profundo sueño. Mientras el hombre dormía, elSeñor Dios le sacó una de sus costillas y cerró la abertura. 22 Entonces el Señor Dios hizo de la costilla a una mujer, y la presentó al hombre.

23 «¡Al fin! — exclamó el hombre —. ¡Esta es hueso de mis huesos y carne de mi carne! Ella será llamada "mujer" porque fue tomada del hombre».

24 Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo.

25 Ahora bien, el hombre y su esposa estaban desnudos, pero no sentían vergüenza.

El hombre y la mujer pecan

3 La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer:

— ¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?

2 — Claro que podemos comer del fruto de los árboles del huerto — contestó la mujer —. 3 Es solo del fruto del árbol que está en medio del huerto del que no se nos permite comer. Dios dijo: "No deben comerlo, ni siquiera tocarlo; si lo hacen, morirán".

4 — ¡No morirán! — respondió la serpiente a la mujer —. 5 Dios sabe que, en cuanto coman del fruto, se les abrirán los ojos y serán como Dios, con el conocimiento del bien y del mal.

6 La mujer quedó convencida. Vio que el árbol era hermoso y su fruto parecía delicioso, y quiso la sabiduría que le daría. Así que tomó del fruto y lo comió. Después le dio un poco a su esposo que estaba con ella, y él también comió. 7 En ese momento, se les abrieron los ojos, y de pronto sintieron vergüenza por su desnudez. Entonces cosieron hojas de higuera para cubrirse.

8 Cuando soplaba la brisa fresca de la tarde, el hombre y su esposa oyeron al Señor Dios caminando por el huerto. Así que se escondieron del Señor Dios entre los árboles. 9 Entonces el Señor Dios llamó al hombre: — ¿Dónde estás?

10 El hombre contestó:

— Te oí caminando por el huerto, así que me escondí. Tuve miedo porque estaba desnudo.

11 — ¿Quién te dijo que estabas desnudo? — le preguntó el Señor Dios —. ¿Acaso has comido del fruto del árbol que te ordené que no comieras?

12 El hombre contestó: — La mujer que tú me diste fue quien me dio del fruto, y yo lo comí.

13 Entonces el Señor Dios le preguntó a la mujer: — ¿Qué has hecho?

— La serpiente me engañó — contestó ella —. Por eso comí.

Entonces el Señor Dios le dijo a la serpiente:

«Por lo que has hecho, eres maldita más que todos los animales, tanto domésticos como salvajes.

Andarás sobre tu vientre, arrastrándote por el polvo durante toda tu vida.

15 Y pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella.

Su descendiente te golpeará la cabeza, y tú le golpearás el talón».

16 Luego le dijo a la mujer:

«Haré más agudo el dolor de tu embarazo, y con dolor darás a luz. Y desearás controlar a tu marido, pero él gobernará sobre ti».

17 Y al hombre le dijo:

«Dado que hiciste caso a tu esposa y comiste del fruto del árbol del que te ordené que no comieras, la tierra es maldita por tu culpa. Toda tu vida lucharás para poder vivir de ella.

18 Te producirá espinos y cardos, aunque comerás de sus granos.

19 Con el sudor de tu frente obtendrás alimento para comer hasta que vuelvas a la tierra de la que fuiste formado. Pues fuiste hecho del polvo, y al polvo volverás».

El paraíso perdido: el juicio de Dios

20 Después, el hombre — Adán — le puso a su esposa el nombre Eva, porque ella sería la madre de todos los que viven. 21 Y el Señor Dios hizo ropa de pieles de animales para Adán y su esposa.

22 Luego el Señor Dios dijo: «Miren, los seres humanos se han vuelto como nosotros, con conocimiento del bien y del mal. ¿Y qué ocurrirá si toman el fruto del árbol de la vida y lo comen? ¡Entonces vivirán para siempre!». 23 Así que el Señor Dios los expulsó del jardín de Edén y envió a Adán a cultivar la tierra de la cual él había sido formado. 24 Después de expulsarlos, el Señor Dios puso querubines poderosos al oriente del jardín de Edén; y colocó una espada de fuego ardiente — que destellaba al moverse de un lado a otro — a fin de custodiar el camino hacia el árbol de la vida.

El pecado entró en el mundo: Génesis 3–4

Caín y Abel

4 Ahora bien, Adán tuvo relaciones sexuales con su esposa, Eva, y ella quedó embarazada. Cuando dio a luz a Caín, dijo: «¡Con la ayuda del Señor, he tenido un varón!». 2 Tiempo después, dio a luz al hermano de Caín y le puso por nombre Abel.

Cuando crecieron, Abel se hizo pastor de ovejas, mientras que Caín se dedicó a cultivar la tierra. 3 Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. 4 Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. ElSeñor aceptó a Abel y a su ofrenda, 5 pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.

6 «¿Por qué estás tan enojado? — preguntó el Señor a Caín —. ¿Por qué te ves tan decaído? 7 Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».

8 Cierto día Caín dijo a su hermano: «Salgamos al campo». Mientras estaban en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató.

9 Luego el Señor le preguntó a Caín:

— ¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está Abel?

— No lo sé — contestó Caín —. ¿Acaso soy yo el guardián de mi hermano?

10 Pero el Señor le dijo:

— ¿Qué has hecho? ¡Escucha! ¡La sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra! 11 Ahora eres maldito y serás expulsado de la tierra que se ha tragado la sangre de tu hermano. 12 La tierra ya no te dará buenas cosechas, ¡por mucho que la trabajes! De ahora en adelante, serás un vagabundo sin hogar sobre la tierra.

13 Caín respondió al Señor:

— ¡Mi castigo es demasiado grande para soportarlo! 14 Me has expulsado de la tierra y de tu presencia; me has hecho un vagabundo sin hogar. ¡Cualquiera que me encuentre me matará!

15 El Señor respondió:

— No, porque yo castigaré siete veces a cualquiera que te mate.

Entonces el Señor le puso una marca a Caín como advertencia para cualquiera que intentara matarlo. 16 Luego, Caín salió de la presencia del Señor y se estableció en la tierra de Nod, al oriente de Edén.

Descendientes de Caín

17 Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Luego Caín fundó una ciudad, que llevaba el nombre de su hijo Enoc. 18 Enoc tuvo un hijo llamado Irad, Irad fue el padre deMehujael. Mehujael fue el padre de Metusael, Metusael fue el padre de Lamec.

(Continues…)



Excerpted from "NTV La Gran Historia"
by .
Copyright © 2017 B&H Publishing Group.
Excerpted by permission of B&H Publishing Group.
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Tabla de contenidos detallada,
Nota a los padres,
Conexión para padres,
Acerca de esta Biblia,
Tabla de pesos y medidas,
Íconos de LA GRAN HISTORIA®,
Nota de los editores de la NTV,
Introducción a la NTV,
Plan de Salvación,
Los libros del Antiguo Testamento,
Génesis,
Éxodo,
Levítico,
Números,
Deuteronomio,
Josué,
Jueces,
Rut,
1 Samuel,
2 Samuel,
1 Reyes,
2 Reyes,
1 Crónicas,
2 Crónicas,
Esdras,
Nehemia,
Ester,
Job,
Salmos,
Proverbios,
Eclesiastés,
Cantar de los Cantares,
Isaías,
Jeremías,
Lamentaciones,
Ezequiel,
Daniel,
Oseas,
Joel,
Amós,
Abdías,
Jonás,
Miqueas,
Nahúm,
Habacuc,
Sofonías,
Hageo,
Zacarías,
Malaquías,
Los libros del Nuevo Testamento,
Mateo,
Marcos,
Lucas,
John,
Hechos,
Romanos,
1 Corintios,
2 Corintios,
Galatas,
Efesios,
Filipenses,
Colosenses,
1 Tesalonicenses,
2 Tesalonicenses,
1 Timoteo,
2 Timoteo,
Tito,
Filemon,
Hebreos,
Santiago,
1 Pedro,
2 Pedro,
1 Juan,
2 Juan,
3 Juan,
Judas,
Apocalipsis,
Índice de las historias Bíblicas,
Índice temático para niños,

From the B&N Reads Blog

Customer Reviews