Anatomía Inka del Alma

Anatomía Inka del Alma

by Marc Torra

Paperback

$16.00
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for guaranteed delivery by Wednesday, December 11

Overview

Con la entrada en la era de la materialidad, hace ahora 5 mil años, el conocimiento sobre la anatomía del alma pasó a formar parte de las distintas tradiciones esotéricas. Ello hizo que fuera reservado a unos pocos iniciados.

En los Himalayas fue un saber transmitido oralmente, de maestro a discípulo, y registrado en libros como los puranas o los tantras. En el Antiguo Egipto y Sumeria, se transmitió a partir de las diversas escuelas místicas. Con la llegada del islam, muchas de dichas escuelas se convirtieron en hermandades sufíes. En occidente, dado el poder que tal saber confería, a la sombra del mismo se fundaron diversas sociedades secretas, reservándolo a unos pocos adeptos y especialmente al grupo aun más reducido de sus altas jerarquías.

No fue hasta finales del siglo XIX que tal información empezó a trascender el círculo de discípulos, iniciados y adeptos, para serle accesible al resto de los comunes.

Sin embargo, en los Andes no fue así. Tal como nos revela la presente obra, la civilización inka lo transmitió abiertamente. Lo comunicó en sus mitos y leyendas, en el urbanismo, en los actos y festividades, en las danzas, en los símbolos y emblemas, y en el lenguaje. En ellos fue 'escrito' para que pudiera ser 'leído' por todos, pues por definición en una sociedad en la que no existió la escritura, tampoco pudo haber analfabetismo.

Product Details

ISBN-13: 9780987119797
Publisher: Chakana Creations Pty Limited
Publication date: 05/10/2013
Pages: 198
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.45(d)

About the Author

MARC ES ORIGINARIO de Urus, un pequeño pueblo de los Pirineos cuyo nombre significa "lugar del que emana el agua". Una vez licenciado por la Universidad de Barcelona, se fue al extranjero. Ello sucedía en 1995 y desde entonces ha vivido y trabajado un poco en cada continente. A medida que vivía en otros países, Marc empezó a relacionarse con culturas y formas de pensar distintas, especialmente con aquéllos a los que él llama gente de tierra. De ellos aprendió una forma diferente de razonar y también descubrió que el futuro del planeta depende de nuestra habilidad para aprender lo que tales culturas pueden aportar.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews