De la mano de los griegos

De la mano de los griegos

by Jorge Faral

NOOK Book(eBook)

FREE

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now
LEND ME® See Details

Overview

Introduce a la filosofía desde una perspectiva histórica, tal como surgió y se desarrolló en la Grecia antigua, desde los presocráticos hasta Aristóteles. El lenguaje sencillo, ameno y didáctico, sin perder profundidad conceptual, hace al libro apto para todo público y propósito. Enseña a gustar de la filosofía y ayuda a pensar.

Consta de 6 unidades: Inquietudes, Contexto, Pre-socráticos, Sócrates, Platón, Aristóteles. El carácter epistolar de los primeros capítulos lo hace amigable. Los capítulos biográficos son narrativos en presente, para involucrar al lector como protagonista. En el último capítulo, Aristóteles dialoga con su discípulo –Alejandro Magno adolescente–, para dar agilidad a la exposición de su filosofía, densa en conceptos y algo árida en sus escritos originales.

Incluye anécdotas de filósofos, lecturas breves de autores reconocidos, preguntas relacionadas con otras disciplinas, comentarios para ayudar a la reflexión, estrategias de estudio, líneas de tiempo, actividades lúdicas que ayudan a asimilar conceptos...

Es una historia llena de preguntas y llena de respuestas, que generan a su vez nuevas preguntas. Así aprendieron a pensar y a dialogar los griegos. Y con ellos podemos hacerlo nosotros. Pensar y dialogar: no hay otra forma de buscar y de aproximarse racionalmente a la verdad.

Product Details

BN ID: 2940045919678
Publisher: Jorge Faral
Publication date: 04/29/2014
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 391 KB

About the Author

Nací y vivo en Uruguay, un pequeño y bello país al sur de Brasil y al este de Argentina. Desde 1982, he trabajado como ingeniero de sistemas en el desarrollo, consultoría e integración de sistemas informáticos en empresas públicas y privadas, en aplicaciones socio-económicas, gerenciales y educativas.

Mi interés por la Filosofía, que cultivo desde hace más de dos décadas, me llevó a ejercer la docencia de esta disciplina, a nivel secundario, desde el año 2000 hasta el presente. Como todo libro, "De la mano de los griegos" tiene su historia, pero la cuento en la entrevista. Recientemente he publicado un segundo libro, acompañado de otros dos autores. Se llama "Atrévete a pensar". También es de introducción a la Filosofía, pero esta vez sigue el programa oficial de esta asignatura para alumnos preuniversitarios. Otra aventura apasionante de 415 páginas, cargada de estudio, creatividad y... paciencia.

He practicado todo tipo de deportes. Tantos y tanto, que mi columna vertebral ya sólo me permite caminar (a buen ritmo, claro). Casi la misma afición tengo por la música, de todo tipo. Como el sonido y el andar no afectan la columna, lo que hago es salir a caminar enchufado a mis casi 450 canciones favoritas. Me corrijo, escucho música mientras camino: por fin encontré la fórmula para obedecer con gusto al médico.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

De la mano de los griegos 5 out of 5 based on 0 ratings. 1 reviews.
Anonymous More than 1 year ago