Despierta con Cala / Wake Up With Cala: Inspirations for a Balanced Life

Despierta con Cala / Wake Up With Cala: Inspirations for a Balanced Life

by Ismael Cala

Paperback(Spanish-language Edition)

$17.44 $17.95 Save 3% Current price is $17.44, Original price is $17.95. You Save 3%.
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Friday, September 28  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

Despierta con Cala / Wake Up With Cala: Inspirations for a Balanced Life by Ismael Cala

¡Despierta, alcanza tus metas y logra la felicidad!

Es hora de poner todos los aspectos de tu vida en armonía: tu mente, tu cuerpo, el amor, la familia, los amigos, las finanzas... ¡tú!

Ismael Cala te invita a que visualices tu vida como una cuerda floja en la que avanzas con los brazos abiertos, intentado hacer malabares con siete pelotas —siete aspectos de la vida, algunos más delicados que otros—, que no puedes dejar caer... Y mucho menos puedes caer tú mismo al vacío.

Despierta con Cala
contiene sabias reflexiones para caminar recto y seguro hacia adelante, mientras equilibras estos aspectos de tu vida:
• Mente y espíritu
• Salud y cuerpo
• Amor y relaciones de pareja
• Familia y hogar
• Amigos y vida social
• Finanzas
• Tiempo para ti

En Despierta con Cala encontrarás emotivas reflexiones que te inspirarán a mejorar varios aspectos de tu vida, acompañadas de ilustraciones y ejercicios para poner en práctica los consejos que te brinda Ismael Cala. 

ENGLISH DESCRIPTION


Can you imagine walking on a tightrope while balancing seven balls? That is what Ismael Cala calls "the game of life."

Visualize your life like a tightrope on which you move forward with your arms outstretched, trying to juggle eight balls—eight aspects of life, some more delicate than others—that you can't drop... much less let yourself fall.

In Wake Up With Cala, Ismael Cala offers wise reflections to walk securely straight ahead while balancing these aspects of your life:

• Mind and spirit
• Health and body
• Love and relationships
• Family and home
• Friends and social life
• Work and professional development
• Finances
• Time for yourself

"This book is in your hands because I would love to be a distance life coach for you. It is dedicated to you, my dear reader and viewer of Despierta América on Univisión. You already have the habit of waking up joyfully, with a program that lights the fire for optimism and happiness, that gives you tools to improve yourself, get connected, broaden your mind, and become informed." –Ismael Cala

On these pages you will find reflections that will become reference material for your life, accompanied by illustrations that complement the reading and exercises to put in practice the life advice that Ismael Cala offers you. This book is directed at those who believe they have a path to travel, those who came to this world with the responsibility to take control of their decisions, events, and attitudes, and those who are certain that they can create a better future.

Product Details

ISBN-13: 9781945540042
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 03/21/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 380
Sales rank: 129,879
Product dimensions: 5.90(w) x 8.90(h) x 0.90(d)

About the Author

Ismael Cala nació en Santiago de Cuba en 1969. Se licenció en Historia del Arte por la Universidad de Oriente y estudió Periodismo y Producción de Televisión en la Universidad de York de Toronto.


Comunicador, autor y conferencista internacional sobre temas de desarrollo personal y liderazgo. Durante más de cinco años presentó el show CALA, en el prime time de CNN en Español y actualmente presenta el segmento "Despierta con Cala" en Despierta América, el show matutino de Univision.


Autor de cinco bestsellers, Ismael Cala es considerado uno de los comunicadores más importantes del continente y su mensaje de emprendimiento social, mindfulness y bienestar es referencia para millones de seguidores que siguen su obra en libros, seminarios, talleres y conferencias.

Read an Excerpt

He escrito este libro para visualizar nuestras experiencias e ideas en torno a la celebración de la vida. ¿Te imaginas un largo viaje a través de una cuerda floja? Cierra los ojos y piénsalo. Nos vemos como equilibristas, con las manos abiertas, caminando por la cuerda floja, mirando hacia adelante. Además, en un acto de malabarismo, intentamos jugar con siete pelotas. No podemos dejarlas caer, ni mucho menos caer nosotros mismos al vacío.

La vida es el juego de caminar constantemente en una cuerda floja. Si miramos hacia abajo, nos aterramos ante la visión del abismo, tomamos conciencia del vacío al que podríamos caer. Esa es la incertidumbre, porque, en la vida, el que no está dispuesto a abrazar la incertidumbre y los cambios constantes, tendrá que quedarse en el piso. No crecerá.

La única forma de avanzar es abrir nuestros brazos y caminar por la cuerda floja. Desde allí veremos despedidas, celebraciones, nacimientos, pérdidas… Un poco de todo, como la vida misma.

También podemos transformar la vida en beneficio nuestro. No luchar por mantener todo igual; la vida no vista como una lucha, es lo que nos han enseñado. Debemos dejar fluir la vida y entender el camino. El modo es mirar hacia adelante, no voltear constantemente hacia el pasado, porque esa antigua circunstancia ya no te define. Debemos convertirnos en artistas de la cuerda floja.

Vivir va más allá, que sobrevivir; vivir es el tránsito de la supervivencia a un estado de creación. En ese proceso, somos artistas. Y no me refiero únicamente a pintores, escultores o escritores, sino a quienes somos capaces de trazar un camino en un lienzo en blanco. Ese lienzo que se llama destino.

Vivir es un acto de arte, magia y confianza. Muchas veces debemos abrazar lo desconocido, pero al mismo tiempo tener fe y certeza de que podemos crear un mejor futuro, viviendo el presente. El artista, ese que eres tú, camina por la cuerda floja, hace malabares con todas las pelotas, sin descuidar el paso.

Algunas pelotas son de cristal y otras de plástico. Unas pueden caer, rebotar y recuperarse; otras, no. Evitar que caigan depende de nuestra habilidad. Dominar el arte del equilibrismo es fundamental, pero también lo es la capacidad de despertar, es decir, de tomar conciencia de para qué vinimos a este mundo. Debemos ser capaces de responder preguntas aparentemente fáciles, pero en realidad muy complejas.

Este libro va dirigido a quienes creen que tienen un camino por recorrer, a las personas que vinieron a este mundo con la responsabilidad de tomar el control sobre sus decisiones, eventos y actitudes. Incluso, cuando estamos en una circunstancia que nos limita o asfixia, que no nos permite ser libres del todo, hay actitudes que podemos elegir. Entonces, el poder de elección casi siempre está dentro de nosotros, aunque nos priven de la libertad. Podemos elegir entre una actitud violenta o pacífica.

Este libro llega a tus manos porque me encantaría ser, en la distancia, un coach de vida para ti. Va dedicado a ti, mi querido lector o televidente de Despierta América, en Univision. Ya tienes un hábito que es levantarte con alegría, con un programa que enciende la llama para ser optimista y feliz, que da herramientas inspiracionales para superarte, conectarte, instruirte e informarte.

Aspiro a que lo veas como un manual, un compañero, un material de consulta al que regresas una y otra vez. En estas páginas hay muchas frases que resonarán en tu mente y serán una especie de brújula o material de referencia en tu vida. Mi recomendación es que te subas conmigo a la cuerda floja y sigamos adelante. Siempre mira hacia adelante. Del pasado aprendemos, pero es mejor dejar atrás la historia que nos limita. Tampoco mires hacia abajo, porque entonces verás un vacío enorme. La distancia siempre va a ser la misma, y el peligro también.

Amar es arriesgado, porque puedes ser traicionado. Crear es arriesgado, porque vas a ser juzgado. Vivir sin sueños es un pecado.

De artista a artista, honro lo sagrado en ti.

Interviews

"Estoy muy emocionado al anunciar la publicación de Despierta con Cala, un libro que explora aspectos fundamentales de nuestra vida en la búsqueda del equilibrio. Este libro va dirigido a quienes creen que tienen un camino por recorrer, a las personas que vinieron a este mundo con la responsabilidad de tomar el control sobre sus decisiones, eventos y actitudes" - Ismael Cala

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews