Despues Llegara La Calma

Despues Llegara La Calma

by Gleyder A. Dominquez

Paperback

$11.99
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Wednesday, October 24  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.

Product Details

ISBN-13: 9781434300133
Publisher: AuthorHouse
Publication date: 06/01/2008
Pages: 76
Product dimensions: 8.25(w) x 11.00(h) x 0.16(d)

Read an Excerpt

Después Uegará la calma


By Gleyder A. Dominquez

AuthorHouse

Copyright © 2008 Gleyder A. Dominquez
All right reserved.

ISBN: 978-1-4343-0013-3


Chapter One

Fuerza de la luz

Este capítulo trata un gran problema, por medio de un limitado conjunto de palabras, en los otros capítulos que faltan verá respuestas o formas de resolver la interrogante planteada.

Quiero dejar la aclaración de que no hablo de un caso en particular, si usted ve alguno, quedará a su discreción y usted formulará sus respuestas; yo solo pongo los medios y usted ejecuta la acción.

Desterrado

Falsa la agonía del pobre soñador que mira. Maldita la palabra que ese inolvidable año a mí se dirigió:

Fuera de mi casa, fuera de mis sueños, de mi país, yo como ciudadano, quedé en el destierro.

Maldita tiranía que arropa mi país, maldito el sistema que no termina de morir. Año tras año se espera ese momento, año tras año mueren inocentes.

Por destruir sus libertades, en pro de un sistema, tendrá que pagar con la misma moneda, tendrá que asumir su propia responsabilidad: destruir una patria, exponerla al dolor, en pro de una causa que dejó de existir. Pura algún día despertó la esperanza, atrajo multitudes, atrajo simpatías, nunca se imaginaron el fin que les esperaba. Tras un gran sistema, mientras más alto subió, más estruendosa fue su caída. El viejo sistema murió.

ADIVINANZA

Dependiendo de sus creencias, su forma de pensar o sus conceptos, diga a que me refiero en el siguiente escrito.

En el lecho de cama ardiente reposa el hombre que otrora fue mi enemigo, aquel que dominó pueblos enteros y hoy es un simple y pobre pueblo dividido, incapaz de reunir ideales pasados, los cuales mantuvieron un gigante tan amado, unas veces, tan odiado otras, tan dominador de hombres, tan grande en sus ideales. A costa de todo mantuvo por setenta y tantos años un gran proyecto, que al pasar el tiempo se encontró con un grave pero único error. Todo para el pueblo, fue su lema, todo en cuanto al pueblo no le pudo cumplir, hoy yace muriendo la union que quizá su destino fue dejar de existir.

Respuesta: __________________________________________________________ _____________________________________________________________________

Déspota

Cada palabra que salía de boca de aquel hombre ruín fomentaba la hora en que le llegariasufin,mientrasquesupueblodignoperosufridoaguardabalahoraenqueaquel individuo formara su salida y restaurara como erguida la patria que en cenizas estaba dejando, a costa de todo un pueblo a quien le estaba desgarrando hasta el punto de la desgracia toda el alma.

Aquel hombre brusco pero sereno se reía entre dientes como un pobre herrero, fabricandolacarretaquelollevaríaasuentierro,puesnosabiaquealgundíalellegaría su fin. Maldito entre dientes, lo llamaba su pueblo, aquel que lo había hecho llegar a su puesto; pero aún más, muerte le deseaban aquellos que por cobardes no supieron deponerlo en el momento en que más lo ascendieron.

Que pena que todo pasase a una patria que después de enfrentarse a una cruel tiranía fugó de la lejanía a la palabra constante, pues no obstante eso, hombres sin pueblo se adueñarondesusriquezasymataronconcertezalasmáspreciadasjoyasquetienentanto valor,que son: el honor, la vida y la naturaleza.

Preguntas:

1. ¿De qué cree usted que hablo? ____________________________

2. ¿Sabe usted de algún pueblo en ese estado? _______________________ _____________________________________________________________________

Chapter Two

Concepto del desarrollo al cual yo me aferro

Después llegará la calma

En este conjunto de escritos quiero despertar el interés de usted, con respecto a la forma que debe ser un mundo mejor, hablando en especial de cualquier país pobre que necesite el progreso necesario para su continuo desarrollo, quiero aclarar que hablo de un prototipo común, y que cualquier país en el mundo, según yo, podría beneficiarse de mi humilde propuesta, la cual yo adelanto desde ahora como muy optimista de mi parte, pero a mi parecer necesaria en la práctica.

Despues Llegara La Calma

Un día cuando el hombre termine la maldad y la envidia, comenzará una nueva era de tributo a la vida.

Cuando el hombre comprenda que lo que tiene en las manos es lo más preciado de las ofrendas y lo está rechazando.

Cuando las madres paridas no sufrieran más, pues sus hondas heridas curadasleserány podrán decir a la vida que ya no hay de que preocupar.

Porque llegará un día en que la maldad y la envidia se borrarán, como lariñaqueuna vez existió y entonces como amigos comenzará una nueva unión.

Donde el hombre comprenda que su más preciada ofrenda significa el fin de la tormenta.

Cuando la mano amiga del hombre que algún día nos hizo un gran mal, se estrecha con alegoría, como símbolo de amistad. Cuando por vez primera el hombre comprenda lo grande de la espera y entonces como trompetas la nueva lid anunciarán.

Cuando los niños al jugar, felices al pensar, que no hay nada de que preocupar, puesel hambre acabará así como la soledad.

Cuando el desastre ocurrido sirva como vestigio de lo que ha pasado aquí y comencemos a reconstruir con fe en el porvenir, pues la tormenta terminará, las olas cesarán y los pájaros al cantar podrán decir al mundo que ya no hay nada de que preocupar.

Nuestro país es sereno como un ave en vuelo, con su majestuosidad con el sol al suelo se proyecta y con su libertad imita al vuelo de las abejas, que por trabajar no atienden a cualquiera.

Nuestro país es ingenuo y sutil, pues por eso a mi país en este estado lo tienen, pues no importa lo bello que tiene, nuestro país más progreso requiere, es por eso que conviene educar los que tenemos: hombres trabajadores pero que hastiados los mantienen.

No impongamos la ley a nadie ni a la fuerza ni al engaño, es por eso que al atraso le hemos acertado, lo mejor que conviene es educar al pueblo y luego las leyes se las dictamos. Es por eso que necesitamos desprendernos de muchas cosas, que son tan bellas como las rosas y tan mortales como la coca, las rosas con sus espinas cortan y la coca consublancura destroza.

Esas cosas tan hermosas que a nuestros ojos agradan, votémoslas de un golpe pues nuestras almas desgarran, no pensemos que lo fácil al mejor camino conduce, pues recuérdense que lo dulce muchas veces amarga.

En estos tiempos violentos donde la desgracia azota, el subdesarrollo destroza y la miseria nos colma, ¿acaso no nos molesta que nuestro país profeta de tierras extrañas prostituya

su alma y convierta de mala gana sus culturas y sus hazañas, en simples burlas paganas que para otras tierras lejanas se nos maltrate como ciudadanos?

Yo seguro estoy que la calma llegará, pero antes habrá que esperar lo que nuestros gobiernos harán. Con la calma quiero decir el progreso, ese que con mucho precio otros países lograron, pero que mucha sangre derramaron y mucho precio costó. Es por eso que mi país cuando haya comprendido, logrará convertir en necesidad la educación nacional, pues ningún país que haya podido progresar, lo ha hecho a costa de lambe sacos, fruteros y limosneros que por predilección, nuestro país da; ni tampoco con maldad ni la envidia y la ociedad ni que se diga, es por eso que al pensar en un país progresado, eliminó lambe sacos y escoltillas mal pagados, esos que hacen fi las para la fundita comprar, esa que simbolo de pobreza nuestro país con ardua experiencia captó y aun como amo y señor con asperidad arremete sobre nuestra conciencia de ciudadano y decencia.

Es por eso que al decir la calma llegará. Muchas cosas cambiarán, muchos hombres caerán, muchas fortunas desaparecerán, así como mucho subdesarrollo tendrá obligado que desaparecer, pués un mundo nacerá con el alma de un condor, un nuevo pais renacerá de la nada con ganas de progresar.

Esperanza

Dulce furor que renace en las montañas, dulce verdad que derrota en batallas y realza la brava sabia del valor, pues al honor hace merecer el nombre de honor y al de vida, vida ...

Esa bella palabra que reúne todos los sentimientos y que llena de vida las más amargas verdades, esa es la esperanza, la que realza de la nada a cualquier ser y lo lleva hasta la bonanza del bien. Aquella la que alienta las bellas árcas del tiempo, aquella la que alimenta las bellas y serenas aves del viento, esa misma que con su suspiro cubrirá los cielos de un color azul que al verlo prevalezca lo intenso ... podrá decir al mundo que una nueva era de paz tiene en nuestras vidas un gran comienzo.

¡Rompamos lo deshonesto de nuestra mente y corazón, tratemos de gritar al cielo que una nueva era comenzó, donde la esperanza como símbolo de felicidad y amor prevalezca como reina en nuestro corazón!

Detengamos en seco la pobreza, recordemos fervientes las proezas que una vez sus promesas a nuestras vidas trajeron los hombres que mártires fueron y luchando en nuestra tierra cayeron.

¡Mirando al cielo gritemos mil vivas a nuestra tierra, mirando al suelo tiremos abajo sus ofensas, que mientras hombres sin patria prevalezcan nuestra tierra libre no estará, mientras en nuestro suelo florezcan cándidos de maldad no habrá en nuestra patria proeza que manchada no estará!

Clamor

A los cielos la voz anunciamos desde aquí nuestro pueblo cristiano, al cantar sus glorias pasadas, retengamos la calma añorada.

El clamor, crucifi jo clavado en nuestro pecho dorado descansa, con su gracia de Dios enmarcado, nos anuncia tiempos de labranza.

Cobremos la gloria ganada, levantemos nuestra bandera añorada, bajo la patria que antes contaba sus viejas proezas pasadas.

Nuestros ojos sus vistas al cielo, nuestros fervientes deseos alcemos, que pronto nuestra tierra provista, un mejor futuro tendremos.

Candor del fuego destierro, el hombre que osara manchar.... Los hombres patriotas del pueblo, esos los echarán.

Nuestra tierra invicta alcemos, a los ojos del mundo mostremos, nuestra tierra unida a sus hombres juntos progresar la haremos.

El clamor del pueblo cristiano, el dolor que estamos pasando, haremos de nuestro pueblo añorado un jardín de todos preciado, donde el hombre de su tierra se aferre y su tierra al hombre le dé, la felicidad que tanto añoramos y la que este pueblo tanto requiere en él.

Chapter Three

Mi lado que sufre, mi vida que ama, el amor que tuve

Soy un ser humano que siente y padece, que tras un tropiezo se para y vuelve a caminar, que tras un amor comienza una ilusión, que mira la vida con los ojos del humano, mas recibe de regalo el dolor de la traición, acompañada de palabras que yo he aprendido a aceptar, mas no niego que me duelan, porque se que me duelen mucho mas de lo que puedes pensar. Es por eso que escribo y escribiendo me calmo y les cuento a ustedes de aquellos ojos azules, de lo mucho que le di, de las dulces campanas que cantan al alba, en fi n, de una historia que la expreso en poesías.

Ojos De Princesa

"Ojos que me miran azules como el mar. Ojos que me tocan hasta en el más leve mirar."

Eres reina heredera, cruz clavada en mi alma, rosa bella en mi jardín adornada. Eres lo más bello que he tenido, ojos de princesa mírenme por favor, quiero conocer el embrujo encantado del azul cielo de tus ojos. Quiero volar en mi imaginación, tal como la vida trae hasta el último instante lo dulce y lo amargo, bella reina: cruz enclavada en mi alma, rosa fl orecida en jardín de bendición, causa de mi locura y mi cordura, de mis desavenencias y de mis aciertos. Ojos de princesa majestuosa entre las otras, paradisíaca soñadora en mi bien, quiero estar contigo, quiero conocer tus dudas y resolver tus problemas.

Dime tu verdad causa de mi amor, de mi fuego y de mi esperanza pues quiero conquistar un lugar en tu cielo, quiero anidar en un lugar de tu cuerpo; quiero que el tiempo se pare en el momento en que te voy a dejar y que prosiga en el momento cuando no hay razón para hacerlo. Quiero que seas la reina en el cuento de mi vida; el fi nal y el principio de lo que es mi existencia, los actos que he tenido que hacer para construir este fuerte que es mi cuerpo y esta aleación a la que yo llamo personalidad. Ojos de princesa dame la dicha, ofréceme la esperanza, confía en mi tal y como yo confío en ti, pues eres todo, eres mi vida y mi fin.

"Ten de mi"

"Fuerte, dulce y gentil, mi alma goza de alegría, mi vida conoce una nueva manera de vivir."

Ten de mi lo que tu quieras alma bella llena de fe, linda paloma volando por el aire igual que mis sueños vuelan en mi mente. Traes alegría a mi alma, traes tranquilidad a mis sentidos. Eres calmante que al instante actúas sobre el exacto lugar donde se te pide, eres sueño soñado mucho antes de que estuvieras, mucho antes de conocerte. Te pinté en techos, cuadros y paredes de lo que la ciencia llama cerebro. Te dibuje en todo lo que se llama esperanza, pues eres alma llena de alegría, pozo colmado por el agua, fragíl. Cristalina y sutil, tibia cuando se requiere, fría cuando se necesita, caes en el cuerpo como masaje ideal curador de la fatiga, recompensador del trabajo, calmador de la tristeza. Geométricamente ideal al paladar sabes confundir lo bello y lo bellaco, sabes conformar lo lindo con lo intelectual. Alzar tus ojos ante mi cuerpo, recostarte en la cama llamándome, desquitar lo más avergonzado que hayas tu nunca jamás tenido. Eres ideal al momento.

"Ten de mi lo que tú quieras bella, dulce y sutil, libreta abierta al saber, conocedora de reglas, números y equivalentes." Encantadora rosa que se alza como única de entre un mundo de intrigas y de dilemas, eres calmante digno de usarte, pues a cualquier enfermedad le das al traste, eres caso insólito ante Dios, manzana roja en Jardín del Edén pretendida por la maldad, acariciada por el bien, respetada por la gente, eres alma digna de querer, no cosa común en esta tierra.

Suerte me ha tocado a mí tener toda tu riqueza. Ten de mi lo que tú quieras mi bella, linda y reina princesa.

"Mañana al despertar"

Mañana al despertar empezaré una nueva vida, en la cual la soledad no tendrá cabida. Te doy la oportunidad, haz conmigo esa vida, así que ven hacia mi y serás tu mi preferida. Pues es en ti que he puesto la niña de mis ojos, eres tú lo único que quebranta mis despojos y me obligas a ser: un pobre ser que abraza una ilusión, que compone una canción y añora con furor estar contigo mi amor.

Te prometo que si pobre como si rico te querré, te prometo que el sol yo te lo daré y las estrellas de este cielo las recogeré y juntas una a una yo te las daré. Tan solo dime si y te prometo que en mi nacerá el creador, el que convierta con amor todo lo que tú ansias y en tu verdadera ilusión todo lo que tú aspiras. Tan solo dime si y yo te lo daré.

Por favor dime si, trataré de ser mejor, dame por favor la oportunidad y te prometo que al pasar el tiempo conocerás en tu corazón la verdadera felicidad. Si tan solo dices si, yo te la daré.

Por favor, dime si y sabrás que tu vida habrá ganado la dicha y sabré que mi alma ha encontrado camino y ambos juntos seremos el más bello amor, el que nunca jamás has tenido, el que juntos tú y yo encontraremos, por favor dime si y yo te lo daré.

"Tal mirar el cielo"

Tal mirar el cielo sería lo mejor de hacer, pues mi bello amor, el qué vi nacer. Hoy se va de mi y no se que hacer. Su mirada abrigó mi sonrisa y junto a ella fui feliz. Porque nada que hice lo hice sin ella y aún después de todo se que la hice sentir. No se entonces por que se va, por que se aleja de mí, si fue la luz que abrigó mi cuarto en las noches oscuras del invierno y fue la tenue brisa que rozó mi cara y mi cuerpo en las dulces praderas de mis sueños, fue la reina que su trono estableció en mi espíritu y como leyes dio la vida a mis sentidos que se acostumbraron a solo confi ar en ella, fue la mujer que de mi alma se aferró y a mi pobre vida que se encontraba en tinieblas supo sacarla y me elevó y fui feliz, ¿por qué ahora?

"Tienes"

Cuando en mi cuarto tu fotografía miro, cuando en mi cama que una vez fue la tuya duermo, no se, quisiera morir, ya no respiro y es que tu amor me tiene en lagunas de las que ya nunca podré salir ... no se, quisiera morir ... y es que tienes esa boca que me hiere con sus palabras, no se, quisiera que esto acabara, que mi cuerpo a vivir sin ti se acostumbrara, que mi alma de una vez por todas te dejase salir y entonces después de todo podré un poco vivir sin ti.

Tienes ese cuerpo que me mata de solo verlo, pues cuando en la cama fue mío, toda la riqueza del mundo contigo la tuve y no me arrepiento, quisiera tenerla otra vez.

Todo lo que tuve contigo, quisiera tenerlo otra vez, todo lo que tengo ahora, solo no lo podré tener.

(Continues...)



Excerpted from Después Uegará la calma by Gleyder A. Dominquez Copyright © 2008 by Gleyder A. Dominquez. Excerpted by permission of AuthorHouse. All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

Table of Contents

Contents

Dedicatoria....................2
Introduction....................3
Fuerza de la luz....................5
Desterrado....................7
Adivinanza....................8
Déspota....................9
Despues llegará la calma....................13
Esperanza....................15
Clamor....................16
Mi lado que sufre, mi vida que ama, el amor que tuve....................19
Ojos de princesa....................21
"Ten de mi"....................22
"Mañana al despertar"....................23
"TaLmirareLcieLo"....................24
"Tienes"....................25
"Amores fugitivos"....................26
¡Oh mi Irma!....................27
"Dulces Campanas"....................28
Soy un bastardo....................30
"Tiempo que vino"....................32
"Amor entre tres"....................33
"La verdad y Ia esperanza"....................34
Amor que muere....................35
"Vida feliz"....................36
"Furor de mis entrañas"....................37
La justicia y las instituciones....................43
El Sueño de amor ya se cumplió....................50
La expectativa ideal dentro de un mundo real....................52
Directrices inculcadas que degeneran en locura....................53
Entre la espada y la pared....................56
Humanism in the United States....................57
Mi Eterna compañera....................61
La amarga Esperanza....................62
Salvajes Tiempos....................63
Amor perdido....................64
¿Que esDios?....................65
Potent sol....................67
La respuesta a una maldad frustrada....................68
Cartassobrelasuperación....................69

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews