Educocina: La transformación educativa empieza en la cocina

Educocina: La transformación educativa empieza en la cocina

by Diego Ruete, Jimena Folle

NOOK Book(eBook)

$5.99

Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
WANT A NOOK?  Explore Now

Overview

Texto invaluable a la hora de emprender el camino hacia una alimentación saludable como forma de vida.


Los adultos transmitimos mucho más de lo que decimos, por esto necesitamos asumir el rol que cumplimos en la educación alimentaria en la infancia. Necesitamos adultos que se detengan, que lean las etiquetas, que sean críticos a la hora de comprar alimentos, que se interesen más por el contenido que por el envoltorio, que se animen a cocinar más.

Para lograr esto necesitamos reaprender a organizar nuestras jornadas, a rearmar nuestras prioridades y, sobre todo, las de nuestros niños. En este libro, Diego Ruete apela a su enorme experiencia como educador para compartir con nosotros estrategias que nos ayudarán en el camino hacia la alimentación como forma de compartir el amor. El libro se enriquece con la solidez conceptual de Jimena Folle y los aportes de reconocidos especialistas en diversas áreas que, junto con la exitosa praxis de Diego Ruete y de Inés Marracos, conforman un texto invaluable a la hora de emprender el camino hacia una alimentación saludable como forma de vida.

En una sociedad donde aparecen como consumibles cada vez más cosas que en realidad no son alimentos, la educación alimentaria juega un rol esencial. La comida debe retornar a hacer su verdadero trabajo, debe nutrir para el desarrollo, debe aportar para la salud, no enfermar. En estas páginas encontraremos conceptos, consejos y herramientas que contribuirán a reconectarnos con los alimentos de una manera saludable.

Product Details

ISBN-13: 9789974899506
Publisher: Penguin Random House Grupo Editorial Uruguay
Publication date: 05/22/2019
Sold by: PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format: NOOK Book
File size: 3 MB

About the Author

DIEGO RUETE PÉREZ es cocinero y educador preescolar. Siempre intentó que su pasión fuera también su trabajo y viceversa, por lo que hace más de 15 años fundó, junto a su esposa Inés Marracos, Petit Gourmet, un espacio que le permite llevar adelante el concepto de «Educocina». Fue nombrado Fellow de Ashoka en el año 2016 y recibió el Premio Juan José Morosoli en el año 2017. Además, es integrante de la organización Slowfood y cofundador de Huertas Comunitarias. En el año 2016 editó, junto a Inés Marracos, su primer libro, Hoy cocinamos nosotros, junto con Aguaclara Editorial, que fue galardonado a nivel mundial por el Gourmand Cookbook Awards con el tercer premio al mejor libro de cocina para niños. Actualmente, también dicta cursos, talleres y conferencias sobre Educocina.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews