EL CADEJO: ENTRE EL BIEN Y EL MAL

EL CADEJO: ENTRE EL BIEN Y EL MAL

by RANDY JURADO ERTLL

Paperback(Spanish Language ed.)

$14.99
View All Available Formats & Editions
Choose Expedited Shipping at checkout for delivery by Thursday, May 20

Overview

EL CADEJO ENTRE EL BIEN Y EL MAL

El Cadejo es un perro mítico y surrealista que ha existido durante siglos en América Central, el sur de México y otras partes de América Latina, y aún continúa viajando por el mundo. En realidad, son dos tipos de perros: el Cadejo Negro y el Cadejo Blanco, que representan la eterna lucha del Bien contra el Mal. Esta criatura legendaria es eterna, y a través de su historia se describen temas culturales y desarrollan conflictos de razas, intrigantes problemáticas políticas e históricas que vienen desde la Conquista y la Colonización, luchas contra los indígenas. Y todo dentro de un ambiente de magia y surrealismo, en el que resalta la propagación del coronavirus y el afán por encontrar la vacuna contra esta terrible enfermedad que azota el mundo.

A lo largo de la novela, el Duende desafía a su propio padre, quien es el Cadejo en su version malévola. El Duende es un niño prodigio de diez años que surgió en un pequeño pueblo rural de El Salvador, donde amaba y admiraba las plantas, entre ellas la flor de izote y el chipilín. Con estas plantas crea la vacuna para prevenir y curar la COVID-19. Su hermano gemelo, el Cipitío, ha sido presidente de los Estados Unidos y su madre ha logrado ya convertirse en la primera mujer papisa, que ahora vive en el Vaticano, donde hace sopa de chipilín y flor de izote con huevos revueltos.

Con este libro se completa la trilogía de esta saga, que incluye Las vida y los tiempos del Cipitio, parte 1; La Siguanaba y el loroco mágico, parte 2; El Cadejo entre el Bien y el Mal, parte 3.

Estas novelas estan dedicadas a celebrar la cultura latinoamericana y a mantener las raíces de nuestros orígenes indígenas, la ascendencia afrohispana y nunca olvidar ni negar nuestra ancestros mayas. Esta novela es un viaje surrealista llena de folclore y humor.

RANDY JURADO ERTLL es un galardonado autor, educador y columnista de varios periódicos; exalumno de Occidental College, donde obtuvo el prestigioso 2015 Alumni Seal Award por Servicio a la Comunidad, así como su maestría en Azusa Pacific University (APU). Su sitio web es: WWW.RANDYJURADOERTLL.COM

Product Details

ISBN-13: 9781734270822
Publisher: Ertll Publishers
Publication date: 12/17/2020
Series: EL CIPITIO BOOK Series , #3
Edition description: Spanish Language ed.
Pages: 116
Product dimensions: 5.50(w) x 8.50(h) x 0.28(d)

About the Author

RANDY JURADO ERTLL is an award winning published author, educator, and newspaper columnist.

Ertll served as a communications director for a Congressional member on Capitol Hill in Washington, D.C. He has published numerous opinion columns in newspapers and magazines such as the Los Angeles Times, USA Today, La Opinión, Daily News, La Prensa Grafica, San Diego Union-Tribune, Orange County Register, Sacramento Bee, Chicago Tribune, Atlanta Journal-Constitution, Houston Chronicle, The Progressive and The American Interest magazines. He has been interviewed by networks such as NPR, CNN, PBS, Univisión, and Telemundo. He is an alumnus of Occidental College where he obtained the prestigious 2015 Alumni Seal Award for Service to the Community and obtained his master's degree from Azusa Pacific University.

Customer Reviews