El Cartel de las Farc (III)

El Cartel de las Farc (III)

by Luis Alberto Villamarin Pulido
5.0 3

NOOK Book(eBook)

$4.99
View All Available Formats & Editions
Available on Compatible NOOK Devices and the free NOOK Apps.
Want a NOOK ? Explore Now

Overview

El Cartel de las Farc (III) by Luis Alberto Villamarin Pulido

A partir de 2007 las Farc incrementaron matemática y geométricamente la inmersión en el narcotráfico, gracias al complot instaurado con los gobiernos proterroristas de Rafael Correa en Ecuador, Hugo Chávez en Venezuela, Lula Da Silva en Brasil, la pareja Kirchner en Argentina, Daniel Ortega en Nicaragua y la dictadura cubana, con el fin de deslegitimar y derrocar la institucionalidad colombiana, como quedó demostrado en los documentos descifrados de computadores incautados a Raúl Reyes en Ecuador.
Esta línea de acción coincidió con la desmovilización de sus antiguos enemigos ideológicos y armados de las autodefensas ilegales dirigidas por los hermanos Castaño Gil, con la consecuencia agravante que surgieron nuevos carteles de drogas manejados por bandas criminales que se convirtieron en nuevos aliados de las Farc en el negocio de las drogas ilícitas.
De esa forma las Farc afianzaron negocios de tráfico de cocaína en Europa y Latinoamérica con el apoyo de los gobiernos cómplices de su Plan Estratégico.
Iniciadas las conversaciones de paz con la administración Santos, las Farc siguieron inmersas en el narcotráfico y la financiación de la guerra contra Colombia con base en los ingentes ingresos por este concepto.
De esa manera financiaron la publicidad internacional hecha por el Partido Comunista Clandestino de la liberación de los secuestrados y la compra de armas para continuar la guerra, con la que pretenden alcanzar la toma del poder.
Gracias al narcotráfico las Farc han aumentado su incidencia geopolítica en el litoral Pacífico, el Nudo de Paramillo, el Bajo Cauca, el Catatumbo y el Cauca, con la mira de copar a Cali y con el trabajo político de las organizaciones sociales proterroristas; construyeron una base sólida de milicias bolivarianas, Partido Comunista Clandestino y Movimiento Bolivariano Clandestino, proyectando a largo plazo estas fuerzas, como los comités de defensa de la revolución socialista.

Product Details

BN ID: 2940154479742
Publisher: Luis Alberto Villamarin Pulido
Publication date: 07/26/2017
Series: Conflicto colombiano
Sold by: Smashwords
Format: NOOK Book
File size: 387 KB

About the Author

Luis Alberto Villamarín Pulido, natural de Fusagasugá - Cundinamarca, coronel retirado del Ejército colombiano, con 25 años de experiencia militar (1977-2002), más de la mitad de ellos dedicado a las operaciones de combate contra grupos narcoterroristas en Colombia, y después de su retiro del servicio activo, profuso investigador de temas relacionados con la geopolítica del Medio Oriente, el Asia Meridional y el continente americano; el terrorismo internacional islámico y comunista, historia y proyección estratégica de grupos islamistas como Al Qaeda, Isis, Hizbolá, el conflicto árabe israelí y la Primavera Árabe, así como la amenaza nuclear del régimen chiita de Teherán. Sus obras Narcoterrorismo la guerra del nuevo siglo, Conexión Al Qaeda, Primavera Árabe: Radiografía geopolítica del Medio Oriente, ISIS: la máquina del terror yihadista, el Proyecto Nuclear de Irán y Martes de Horror (atentados terroristas del 9-11), son referentes para el estudio, conocimiento de la complejidad política, geopolítica y geoestratégica del convulso Medio Oriente. Algunas de sus obras han sido traducidas a inglés, francés, alemán, portugués y polaco. Su libro En el Infierno traducido a inglés como In Hell, es base para una película en Hollywood-California, y los demás textos son utilizados como material de estudio en diversas universidades del mundo.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews

El Cartel de las Farc 5 out of 5 based on 0 ratings. 3 reviews.
Anonymous More than 1 year ago
La cruda realidad de la relación del narcotráfico con el terrorismo comunista de las Farc Leer esta estupenda obra es recorrer por todos los entresijos del drama que ha enfrentado la nación colombiana en búsqueda de pacificar el país y contrarrestar la criminalidad de las guerrillas de las Farc, que orientadas por el partido comunista y financiadas por el narcotráfico mas los aportes monetarios de Hugo Chávez, han sumido en una tragedia de casi cinco décadas a un país lleno de posiblidades habitado por gente maravillosa y con un potencial geopolítico incalculable. Después de leerlo y repasarlo, considero sinceramente que el libro El cartel de las Farc debería ser tema de obligatorio estudio en las facultades de sociología, ciencias sociales, geopolítica y análisis político de todas las universidades del continente, en las escuelas de policías y militares, y en las agencias de seguridad de los países del hemisferio.
Anonymous More than 1 year ago
Este libro es un documento que debería ser estudiado en todas las facultades de ciencias políticas del mundo.
leonel561 More than 1 year ago
Quien mejor que un militar de alta graduación que transcurrió su carrera entre la academia y la guerra contra el terrorismo en Colombia, para ilustrarnos con esta versión actualizada del crecimiento metódico de las Farc debido a ala inmersión en el tráfico de cocaína. Leí la primera y segunda edición y quedé impresionado de la cantidad de dinero que las Farc recaudan del narcotráfico y destinan en la guerra contra Colombia. Pero, cuando leí esta tercera edición muy actualizada me quedé anonadado de ver los alcances del narcoterrorismo comunista y la descarada afinidad y apoyo de los gobernantes de Ecuador, Venezuela, Brasil y Cuba con las Farc, ademas del terrorismo interno y los planes integrales de l partido comunista colombiano y las Farc para imponer una dictadura marxista-leninista enlazada con el socialismo del siglo XXI. Felicitaciones mi coronel Villamarín, su pluma ilumina mentes