La Pequeña Dorrit

La Pequeña Dorrit

Paperback

$9.38
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Tuesday, October 23  Order now and choose Expedited Shipping during checkout.

Overview

La Pequeña Dorrit by Charles Dickens

La pequeña Dorrit (en inglés original, Little Dorrit) es una novela por entregas escrita por Charles Dickens, publicada por primera vez por entregas de 1855 a 1857. La obra es una sátira oscura y directa sobre la incompetencia del gobierno de la época y la hipocresía de la sociedad victoriana.
Buena parte de las críticas de Dickens se centran en las prisiones de deudores de la época, prisiones en las que los deudores eran encarcelados, sin posibilidad de trabajar, hasta que de algún modo pagaban sus deudas; en muchos casos, el deudor podía pasar décadas en prisión antes de ser amnistiado ante la evidencia de ser incapaz de pagar, o moría en prisión olvidado por todos. Para criticar esta situación, Dickens sitúa buena parte de la trama en la prisión de deudores de Marshalsea, en la margen derecha del río Támesis a su paso por Londres, que es descrita con gran viveza sobre todo porque el propio padre del autor fue encarcelado en ella.
Buena parte del resto de las críticas que Dickens realiza en la obra se centran en los problemas sociales de su tiempo: la industrialización y la seguridad de los trabajadores; la incompetente e innecesaria burocracia de la Hacienda británica, para la cual crea el ficticio "Departamento del Circunloquio", cuya principal misión es "cómo no hacer nada", ni dejar hacerlo; la incapacidad de la sociedad británica para reconocer el talento individual; y el desprecio de las clases altas hacia las bajas y la falta de cualquier intento de acercamiento hacia ellas.
Esta, es otra de las obras maestras de Dickens. Leerla y analizarla podría llevar al lector a entender las duras críticas de este autor para con una sociedad sumergida en las miserias humanas de su tiempo y que hoy día se replican de muchas maneras.

Product Details

ISBN-13: 9781533183019
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 05/09/2016
Pages: 108
Product dimensions: 5.98(w) x 9.02(h) x 0.22(d)

About the Author

Charles Dickens (1812-1870) is probably the greatest novelist England has ever produced, the author of such well-known classics as A Christmas Carol, Great Expectations, David Copperfield and Oliver Twist. His innate comic genius and shrewd depictions of Victorian life — along with his indelible characters — have made his books beloved by readers the world over.

Date of Birth:

February 7, 1812

Date of Death:

June 18, 1870

Place of Birth:

Portsmouth, England

Place of Death:

Gad's Hill, Kent, England

Education:

Home-schooling; attended Dame School at Chatham briefly and Wellington

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews