Recursos inhumanos

Recursos inhumanos

by Pierre Lemaitre

Paperback(Spanish-language Edition)

$18.50 $19.95 Save 7% Current price is $18.5, Original price is $19.95. You Save 7%.
View All Available Formats & Editions
Eligible for FREE SHIPPING
  • Want it by Tuesday, October 23?   Order by 12:00 PM Eastern and choose Expedited Shipping at checkout.
    Same Day shipping in Manhattan. 
    See Details

Overview

Recursos inhumanos by Pierre Lemaitre

¿Puede el paro convertirnos en una bomba de relojería? Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros. «Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro.»

El antaño flamante director de recursos humanos Alain Delambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del proceso de selección: un simulacro de toma de rehenes. Alain no escatima medios para preparara fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites... Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte. La novela ganadora del Premio Novela Negra Europea y del Premio SNCF de Novela Negra, por el autor de la serie Verhoeven y de Vestido de novia, ganador del Premio Goncourt y de tres Dagger Awards.

Reseñas:
«Leo a Pierre Lemaitre, un excelente escritor de suspense.»
Stephen King

«Lemaitre disfruta de lo lindo rompiendo convenciones y jugando con ellas porque las conoce bien y maneja los géneros con la habilidad de un prestidigitador.»
Javier Aparicio Maydeu, Babelia

«Un ejemplo brillante de cómo el género noir puede sacar ventajas de la crisis. Una trama dolorosa, pero placentera y atrevida a la vez, que consigue vengar a todos los desempleados, reales y potenciales.»
Le Magazine littéraire

«Su maquinaria se revela infernal. ¡Bravo! Cada capítulo parece un esprint: anotamos los puntos, cerramos los puños.»
Brigitte Hernandez, Le Point

«El suspense, impecable; los giros, desconcertantes; la emoción, bien dosificada.»
Philippe Lemaire, Aujourd'hui en France

«Una intriga que consigue, como ocurrió con Vestido de novia, manipular al lector.»
Black Novel (blog)

«Una historia maquiavélica.»
Babelio

«Una historia de nuestros tiempos. Una aguda novela psicológica rica de emociones y sorpresas.»
Il Foglio

«Pierre Lemaitre ha llevado a la novela negra hasta un nivel desconocido para los autores franceses: uno en el que se celebra la literatura.»
Jean-Christophe Buisson, Le Figaro

«Lemaitre, hoy por hoy, el mejor y más en forma novelista noir galo, un tipo capaz de pisarle los talones al maestro (Banville) Black, en destreza narrativa y musculoso magnetismo literario.»
Laura Fernández, El CulturalENGLISH DESCRIPTION

Can unemployment turn someone into a ticking time bomb? In a very raw, humorous and brutally real way, Lemaitre explores the most immoral side of the corporate world and the unsettling effects that unemployment can have on any person. "My name is Alain Delambre and I’m fifty-seven years old. I am an unemployed director." The once-feisty human resources director Alain Delambre, has lost all hope of finding a job and everyday feels increasingly more marginalized. When a recruiting company finally decides to consider him for a position, he is willing to do anything to get the job and regain his dignity, from lying to his wife or borrowing money from his daughter in order to pay for the final test of the selection process: A reenactment of a hostage situation. Alain spares no means in preparing his character and his performance. If he finds that the dice aren’t rolling his way, the anger that he has accumulated for years will have no limits, and the role-playing game can turn into a gruesome death match. By the author of the Verhoeven series, comes this winning novel of the European Noir Novel Award

Product Details

ISBN-13: 9788420417837
Publisher: PRH Grupo Editorial
Publication date: 06/27/2017
Edition description: Spanish-language Edition
Pages: 120
Sales rank: 794,460
Product dimensions: 5.90(w) x 8.80(h) x 1.20(d)

About the Author

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cognac, Premio San Clemente, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Catalunya) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, Dagger Award 2013, Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, Dagger Award 2015). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine), Recursos inhumanos (Alfaguara 2017, Premio de Novela Negra Europea, en curso de adaptación como serie de televisión) y Tres días y una vida (2016). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a treinta idiomas.

Customer Reviews

Most Helpful Customer Reviews

See All Customer Reviews