×

Uh-oh, it looks like your Internet Explorer is out of date.

For a better shopping experience, please upgrade now.

Suttree (en español)
  • Alternative view 1 of Suttree (en español)
  • Alternative view 2 of Suttree (en español)
     

Suttree (en español)

by Cormac McCarthy
 

See All Formats & Editions

Knoxville, Tennessee, década de 1950. La novela relata algunos años de la vida del héroe que da nombre a la novela, Cornelius Suttree, un hombre que deja atrás su vida de familia acomodada, abandona a su mujer y se compra una barcaza, en la que vivirá, para convertirse en pescador uniéndose a una banda de vagabundos, ladrones,

Overview

Knoxville, Tennessee, década de 1950. La novela relata algunos años de la vida del héroe que da nombre a la novela, Cornelius Suttree, un hombre que deja atrás su vida de familia acomodada, abandona a su mujer y se compra una barcaza, en la que vivirá, para convertirse en pescador uniéndose a una banda de vagabundos, ladrones, prostitutas, jugadores y demás parias cuya vida transcurre entre la mera supervivencia y una muerte sórdida. El protagonista comparte los rasgos tradicionales de los héroes de McCarthy: es un solitario impenitente, acaba presa de un aislamiento que nunca se explica del todo y el momento de la vida en que se encuentra se describe con una crudeza y una intensidad poética que elude todo análisis. Así, la vida de Cornelius Suttree se convierte en el relato de una vida anónima, sin compromisos, que explora la existencia en sus formas más rudas de un modo que no está exento de lirismo, para acabar convirtiéndose en una reflexión sobre la identidad y la ausencia de propósitos en la vida. Sin armazón narrativo muy elaborado, Suttree es una construcción hecha a base de episodios que dejan una huella indeleble en la memoria. Se ha comparado a esta obra con Las aventuras de Huckleberry Finn por la omnipresencia del río, pero también con Ulises de Joyce, por su prosa, e incluso el Infierno de Dante por el descenso al infierno que representa.

Editorial Reviews

Publishers Weekly - Publisher's Weekly
Set in Knoxville, Tenn., in the 1950s, this novel tells the story of a man who has repudiated his well-to-do parents, deserted his wife and is now a river fisherman who consorts with robbers, ragmen and other outcasts. ``McCarthy captures these people's lives and speech with a tough, lyric grace,'' PW commented. (October)

Product Details

ISBN-13:
9788439724919
Publisher:
Penguin Random House Grupo Editorial España
Publication date:
06/17/2011
Series:
LITERATURA MONDADORI
Sold by:
PENGUIN RANDOM HOUSE GRUPO EDITORIAL
Format:
NOOK Book
File size:
533 KB

Related Subjects

What People are Saying About This

Stanley Booth
Suttree may be [McCarthy's] magnum opus…[It is] probably the funniest and most unbearably sad of [his] books…which seemed to me unsurpassed in American literature.

Meet the Author

Cormac McCarthy (1933) nació en Rhode Island, Estados Unidos. Las circunstancias de su biografía se hallan envueltas en la leyenda: no concede entrevistas, se dice que vivió bajo una torre de perforación petrolífera y que en su juventud llevó la vida de un vagabundo. Considerado como uno de los más importantes escritores norteamericanos de la actualidad, la publicación en 1992 de Todos los hermosos caballos, ganadora del National Book Award, lo reveló como uno de los autores de mayor fuerza de la nueva narrativa norteamericana. Su éxito, de crítica y público, se vio incrementado con la publicación de En la frontera y Ciudades de la llanura, que completan la llamada Trilogía de la frontera. Otras de sus obras son Hijo de Dios, Meridiano de sangre, El guardián del vergel, Suttree, No es país para viejos y La carretera.

Customer Reviews

Average Review:

Post to your social network

     

Most Helpful Customer Reviews

See all customer reviews