Vivir Sola: Manual de supervivencia para mujeres

Vivir Sola: Manual de supervivencia para mujeres

by Daniela di Segni

Paperback

$12.99
Members save with free shipping everyday! 
See details

Overview

Vivir sola no sólo se puede y muy bien, sino que para muchas mujeres se desvela como una situación llena de nuevas posibilidades. Vivir sola no solo se puede y muy bien, sino que para muchas mujeres se desvela, ante su propio asombro y muy especialmente en la edad madura, como una situación llena de nuevas posibilidades. La tasa de divorcios en parejas cuyos integrantes tiene más de 50 años sigue creciendo. Muchas de esas mujeres separadas, madres de hijos mayores, han decidido vivir solas. Dure lo que dure, vivir sola es un tiempo bueno para pensar hacia adelante, confiar en sí mismo y hacer realidad los sueños archivados.El número de las mujeres que viven solas por decisión propia, aunque les cueste juntar el coraje inicial necesario, aumenta.Para estas mujeres, inicialmente aterradas ante la sola idea de la soledad, es importante des-estigmatizar la realidad o, mejor aún, revelar honestamente y sin reparos las muchas ventajas y situaciones placenteras relacionadas con el simple hecho de vivir sola. Un concepto que lleva implícitas las tan desconocidas como agradables circunstancias de la propia libertad. Mientras la tasa de divorcios en las parejas 55+ sigue creciendo (para algunos sorpresivamente, para otras... no tanto), mientras por obvias razones la viudez alcanza a las mujeres mayores, vivir sola no solo se puede y muy bien, sino que para muchas mujeres se devela, ante su propio asombro y muy especialmente en la edad madura, como una situación plena de nuevas posibilidades. Aunque en la mayoría de los casos, reconozcámoslo, todavía resulte un lujo duro de ganar.

Product Details

ISBN-13: 9781548002008
Publisher: CreateSpace Publishing
Publication date: 06/09/2017
Pages: 114
Product dimensions: 6.00(w) x 9.00(h) x 0.24(d)

About the Author

Aunque escribo desde que recuerdo, siempre me pareció que las cosas importantes eran otras y que escribir era un juego, un hobby, un refugio. Los papeles más amarillentos que guardo son de cuando tenía doce o trece años. En ellos hay algunos poemas (de los cuales ni siquiera con mucho cariño y nostalgia puedo rescatar más de dos o tres líneas), proyectos de cuentos y textos sueltos. Creo que desde entonces nunca corté con el hábito de llenar papelitos (servilletas de papel en su mayoría...) en los que anoto una idea, siempre rápido y de manera abreviada por miedo a que se me escape.

Por el año 1981, casada y con dos hijos adolescentes, durante un veraneo escribí de un tirón mi primer libro. Se llama Manual del pequeño chef y estaba destinado a mis hijos y a muchos otros chicos que querían aprender a cocinar.

Hace unos años, la conocí a Hilda Levy. Las dos habíamos pensado en escribir un libro de humor sobre mujeres de nuestra edad. Después de algunas conversaciones, tuvimos el buen tino de escribirlo juntas en vez de hacer dos libros diferentes. Así nació Mujeres de 50. Pequeño manual ilustrado de supervivencia que nos dio muchísimas y enormes satisfacciones.

Descubrir mi veta humorística me resultó una sorpresa agradable y estableció una relación muy placentera con la escritura. En la misma clave escribí Busco al hombre de mi vida. Marido ya tuve. Este libro me abrió la puerta a la comunicación por Internet con mis lectores lo que es una experiencia realmente incomparable.

¿Hace calor o soy yo? Todas tus preguntas sobre climaterio y hormonas. Todas las respuestas del médico. escrito en colaboración con el Dr. Eduardo Depiano, es un desafío diferente, ya que en él tratamos de transmitir de una manera amena toda la información científica seria que respalda la propuesta del título.


Amigas trata de la red, especial e invisible, que une a las amigas mujeres y tiene un capítulo que trata de la amistad entre mujeres y hombres, una posibilidad no siempre aceptada.

Vivirsola se puede pone el foco en el derecho, poco reconocido, que tenemos las mujeres de aprender a vivir solas y a disfrutarlo. Y, una vez más, a reírnos de nosotras mismas cuando nos iniciamos en el vivirsola.

Tantos han sido los cambios que desde hace cierto tiempo me parece increíble pensar en mi vida sin pensar en nuevos libros, sin escribir.

Cuando tengo tiempo hago escultura, leo, escucho música especialmente ópera, amo la naturaleza y... me gusta seguir cocinando cada vez que puedo.

Customer Reviews